Deportes


Noticias

Presentación Pequecultu

La Cultural ofrecerá en agosto la segunda edición del Campus Pequecultu en Valencia de Don Juan

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, José Jiménez, el presidente del CD Coyanza, Juan Carlos Lombao, y Diego Calzado de la Cultural y Deportiva Leonesa han presentado el cartel de la segunda edición del Campus Pequecultu que tendrá lugar en dos turnos semanales entre el 6 y el 17 de agosto […]

0 comentarios
IMG_7857

Tarde de velocidad y barro en Los Cucharales

El motocross tomó ayer sábado el circuito Los Cucharales de Valencia de Don Juan y Villabraz. Durante toda la tarde se sucedieron las mangas de las diferentes categorías integrantes de la competición Castilla y León Élite. Más de 70 pilotos demostraron su pericia en este circuito con curvas y saltos de cierta dificultad ayer incrementada […]

0 comentarios
motocross_cucharales

El campeonato de Castilla y León de Motocross Élite y 85cc recala en Los Cucharales

El motor regresa de nuevo este fin de semana al circuito Los Cucharales de Valencia de Don Juan y Villabraz. El campeonato de Castilla y León de Motocross Elite y 85 cc, organizado por la Federación de Motociclismo de Castilla y León, se correrá este sábado, 30 de junio, con la colaboración de los Ayuntamiento […]

0 comentarios

Información

Dentro del deporte en Valencia de Don Juan podemos destacar diferentes ámbitos, aspectos y sectores de población donde el deporte desde el Excmo. Ayuntamiento esta presente, la apuesta municipal más clara son las Escuelas Deportivas Municipales promocionándose e invirtiendo claramente en la formación educativa y deportiva de nuestros jóvenes y niños.

Otra de las apuesta fuertes en los últimos años han sido las Campañas de Natación, gestionada en su totalidad por el Ayuntamiento y dirigidas a adultos, jóvenes y niños, unido a estas apuestas fundamentales está el apoyo desde el Excmo. Ayuntamiento al deporte federado, en algunos casos a través de las escuelas deportivas para trabajar la base y en otros casos con diferentes subvenciones y ayudas tanto económicas como en instalaciones, personal, y apoyo técnico a los diferentes clubes que han tenido actividad deportiva en las ultimas temporadas en Valencia de Don Juan.

Otro campo donde se trabaja es en el deporte aficionado a través de la colaboración principalmente cubriendo necesidades materiales y humanas como una Liga de Fontenis “Ciudad de Coyanza” donde están representadadas diferentes localidades a nivel local, comarcal y regional. Esta liga es la única a nivel aficionado que se celebra en la provincia de León.

El Ayuntamiento también esta presente en otros ámbitos deportivos; deporte popular, social y tradicional (carreras populares, frontenis popular, jornadas de deporte de integración, juegos tradicionales …), así como ocio-deportiva de verano (actividades para niños, diferentes talleres, cursos de natación, cursos de tenis, torneos de tenis de mesa, torneos de padel, etc.). Por último, hacer mención a diferentes espectáculo-deportivos en Valencia de don Juan (pelota a mano, equipos de élite y finales regionales en diversos deportes)

La gran funcionalidad y acondicionamiento de instalaciones, infraestructura y espacios naturales al aire libre da un marco idóneo para el desarrollo de diferentes actividades deportivas orientadas a todas las edades de población…