Arrancó la séptima Feria del libro en el jardín del Castillo que se prolongará hasta el domingo por la noche

Imagen de la séptima Feria del libro en Valencia de Don Juan.

Fulgencio Fernández abrió la Feria que reúne a 20 stands y 23 escritores con un filandón. Acto seguido, el Ayuntamiento entregó los premios al los niños que participaron en los talleres de escritura de la bibliopiscina

Fulgencio Fernández protagonizó el arranque de la Feria con un filandón que llevó su sello inconfundible y que suscitó el interés de los centenares de personas que se acercaron hasta la Feria en sus primeras horas de vida. Y lo hizo acompañado del rabelista Mario “el jilguerín de Casares”, quien hizo las delicias del público.

Este fue el pistoletazo de salida a un fin de semana donde los libros y los lectores serán los protagonistas en Valencia de Don. Así lo destacó el concejal de Cultura, Javier Revilla Casado, quien resaltó “el lujo que supone tener libros en un jardín, como recordaba Cicerón, lo que hace de Valencia de Don Juan un lugar idílico para albergar la Feria del libro que aspira a ser un evento de referencia del verano en la provincia de León y que con la de este año alcanza ya su séptima edición”.

“Dos días de buena climatología, de muchas historias por abrir en miles de libros y más de viente autores que nos acompañarán. Es decir, dos días de buena literatura y un buen pretexto para acudir a nuestra localidad”, añadió Revilla que se propuso “impulsar paulatinamente la Feria incorporando a la misma más autores de prestigio”.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, dentro de su apuesta por fomentar la lectura y que los más pequeños se familiaricen con los libros y la literatura, entregó los premios a los participantes del concurso de cuentos infantiles Los secretos del Castillo que se celebró en la bibliopiscina del polideportivo municipal y cuyos ganadores fueron Paula Palmero Palacio, de 9 años, y Eva Rubiera Rodríguez, de 12.

La Feria prosigue adelante con un programa repleto de actividades que se retomarán a las siete de la tarde con una ludoteca, pintacaras y taller de marca páginas, una Gymkana infantil, mascotas infantiles y la actuación de Isamil9, que presentará su libro-disco “párvula, nAnAs” y que culminará con el espectáculo El Mago de Oz en el auditorio del Castillo dentro de las noches veraniegas de julio.

Mañana domingo la Feria continuará con su programación, destacando la charla de Gus Geijo sobre retrato fotográfico a las 13 horas, a la que le sucederán recitales de poesía y cuenta cuentos hasta el cierre de la misma. Valencia de Don Juan, epicentro de las comarcas del prieto picudo, destino ideal para acercarse este fin de semana y maridarlo con un buen libro en el jardín del Castillo.

Feria-Del-Libro-De-Valencia-De-Don-Juan-Sépitma-Edición-2019 4 Feria-Del-Libro-De-Valencia-De-Don-Juan-Sépitma-Edición-2019 5 Feria-Del-Libro-De-Valencia-De-Don-Juan-Sépitma-Edición-2019 7 Feria-Del-Libro-De-Valencia-De-Don-Juan-Sépitma-Edición-2019 11Programa Séptima Feria del libro de Valencia de Don Juan