cabecera
Actualidad
  05 de agosto del 2016
CLAUSURA DEL CURSO DE NATACIÓN DE JULIO

Participantes del curso de natación de Julio

Dentro de la Campaña de Natación de Verano 2016 del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, se ha procedido a clausurar el curso de Julio 2016 a cargo del Teniente Alcalde José Jiménez Martínez, el Concejal de Deportes Juan Carlos Lombao García, el Concejal Restituto Martín Tejedor y las monitoras del curso con la correspondiente entrega de diplomas a los diferentes cursillistas.

 

RESUMEN DE PARTICIPANTES MES DE JULIO:

TOTAL PARTICIPANTES EN JULIO......................69

Grupos:

  • INFANTIL INICIACIÓN: 22
  • INFANTIL INICIACIÓN PLUS: 22
  • INFANTIL DE PERFECCIONAMIENTO: 17
  • INFANTIL SANTAS MARTAS: 8

 

LOCALIDADES PARTICIPANTES DE LA COMARCA:

Valencia de Don Juan, Villamañan, Valderas, Matanza de los Oteros, Santa María del Paramo, Fresno de la Vega, Laguna de Negrillos, San Martin,  y  Santas Martas.

 

LOCALIDADES DE VERANEANTES:

Asturias (Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres, La Felguera,…)  Salamanca, Pamplona, Ceuta, León y  San Andrés del Rabanedo

En Agosto se realizará un nuevo curso dentro de la Campaña de Natación del Verano que comenzará el día 2 de Agosto hasta el 30 de Agosto 

  28 de julio del 2016
DANIEL REVILLA ALONSO GALARDONADO CON EL TROFEO DE MÁXIMO GOLEADOR DE DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL FÚTBOL SALA

Daniel Revilla Alonso jugador del CD Coyanza de Fútbol Sala que milita en la categoría de División de Honor Juvenil de Fútbol sala  recibió el pasado 21 de Julio el trofeo de máximo goleador de la temporada 2015-2016. Dicho premio fue otorgado formalmente en la Asamblea General de la Federación de Castilla y León en dicha sede  el deportista coyantino recogió el premio con orgullo de representar a su localidad a través de este deporte que lleva practicando desde muy pequeño en las Escuelas Deportivas Municipales de Valencia de Don Juan. Este premio individual  viene a sumarse a un gran curriculum colectivo  donde destacan distintos campeonatos provinciales y de Castilla y León a nivel escolar,  así como 2 copas de Categoría Regional Cadete  federada y un Campeonato de Liga Cadete federado siempre representando a Valencia de Don Juan. ENHORABUENA ​

  28 de julio del 2016
TORNEO DE TENIS DE MESA DE JULIO

Entrega de trofeos

Como viene siendo ya habitual en el mes de Julio se celebro el Torneo de Tenis de Mesa durante los días 20 y 21 de Julio en nuestras piscinas aprovechando las tres mesas que dichas instalaciones poseen. En esta ocasión se establecieron tres categorías;  benjamines de  10 a 12 años, alevines de de 12 a 14 años y una infantil a partir de 14 años. La fase final y la entrega de trofeos conto con la presencia del Alcalde de Valencia de Don Juan y Presidente de la Diputación de León D. Juan Martínez Majo y del Teniente Alcalde  y responsable de las instalaciones deportivas D. José Jiménez Martínez que entregaron las correspondientes copas y medallas a los vencedores. Agradecer también la colaboración al CD Coyanza de Tenis de Mesa.

CUADRO DE HONOR:

CATEGORÍA BENJAMIN

PROCEDENCIA

1º Álvaro González

Valencia de Don Juan

2º Rodrigo Llamazares

Valencia de Don Juan

3º Adrian Izquierdo

Valencia de Don Juan

4º Daniel García

Oviedo

 

CATEGORÍA ALEVÍN

PROCEDENCIA

1º Lucas Prieto

Valencia de Don  Juan

2º Aarón Garrote

Loreña-Asturias

3º Nayra Izquierdo

Valencia de Don Juan

4º Mario Pérez

Valencia de Don Juan

 

CATEGORÍA INFANTIL

PROCEDENCIA

1º Luis María Martínez

Valencia de Don Juan

2º Darío Acebes

Valencia de Don Juan

3º Mario Cuesta

Langreo-Asturias

4º Rafael Marcos

Laviana-Asturias

  01 de julio del 2016
CURSOS DE PADEL VERANO 2016
  01 de julio del 2016
CURSOS DE TENIS VERANO 2016
  01 de julio del 2016
CAMPAÑA DE NATACIÓN VERANO 2016

BASES

  29 de Junio del 2016
CLAUSURA DE LA ESCUELA MUNIPAL DE FÚTBOL /CD COYANZA

El polideportivo de Valencia de Don Juan acogió el sábado 4 de Junio una multitudinaria jornada de clausura de la Escuela Deportiva de Fútbol/CD Coyanza de la localidad. Alrededor de 300 personas disfrutaron de este evento que contó con varios partidos amistosos entre las diferentes formaciones de la Escuela de Fútbol y CD Coyanza y equipos invitados.

Además, ya fuera de todo guión hubo un inesperado partido de fútbol que enfrentó a monitores contra padres. Con mucha deportividad y más diversión se impusieron los monitores.

El encuentro finalizó con una comida de hermandad en la que participaron deportistas, monitores, responsables de la Escuela Deportiva, padres y madres. El alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, y el concejal de Deportes, Juan Carlos Lombao, también disfrutaron de esta amena jornada de clausura.

  29 de Junio del 2016
CLAUSURA DE LOS JUEGOS ESCOLARES EN COYANZA

Equipo cadete de fútbol sala de las escuelas deportivas municipales de Valencia de Don Juan resultó campeón en su categoría

Las piscinas de Valencia de Don Juan 'El Mundo del Agua' fueron escenario el pasado día 11 de junio de la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León. El acto fue presidido por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Deportes y representantes institucionales de Valencia de Don Juan y diversos municipios de la provincia. También estuvieron presentes los jugadores del Ademar, Javi García y Rodrigo Fernández, y el marchador Paco Arcilla.

Durante la clausura fueron entregados los premios a los 57 equipos campeones de los juegos inter zonas y los 26 equipos campeones de la fase provincial del programa de Juegos Escolares que lleva a cabo la institución provincial y que hoy se ha clausurado. En total han sido 429 los deportistas en edad escolar ganadores de alguno de estos premios.

En total, han participado un total de 946 equipos, un 25% más que en el curso anterior, lo que supone que un total de 6.357 escolares de entre 5 y 18 años han competido entre las diversas comarcas de la provincia y con los niños de León, Ponferrada y San Andrés. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental que los niños de las zonas rurales tengan las mismas posibilidades de hacer deporte aunque no estén en la ciudad.

Las Escuelas Deportivas y los programas de Deporte Escolar posibilitan que los jóvenes puedan disfrutar de más de 20 disciplinas diferentes, entre las que se encuentran el fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva,  ajedrez, atletismo, ciclismo, mini basket, multideporte, esgrima, mini deporte, peque deporte, natación, halterofilia, patinaje, pádel,  tenis, tenis de mesa, polideportivo, pre deporte o salvamento acuático o juegos autóctonos, entre otras.

La Diputación Provincial de León dividió la provincia en seis zonas deportivas para llevar a cabo las competiciones: Montaña-Tierras de León, Laciana-Babia, Bierzo, Maragatería-Órbigo, La Bañeza-Campos y Tierras de León.

Los deportistas escolares que participan en el Programa se encuadran en las seis categorías diferentes, que son Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles. Sus edades oscilan entre los 6 años de los Pre-Benjamines a los 18 de los Juveniles.

  29 de Junio del 2016
ENTREGA DE PREMIOS PROVINCIALES DE FUTBOL 2015/2016.

El equipo CD Coyanza Infanil Campeón de la Tercera División

El pasado 10 de Junio en el pabellón de deportes del colegio Don Bosco, tuvo lugar la entrega de premios provinciales por los campeonatos conseguidos por parte de los equipos en las distintas categorías de fútbol, en el cual teníamos un brillante equipo campeón en la Tercera División Infantil, tras realizar una temporada deportiva espectacular, dar la ENHORABUENA por la consecución de un nuevo éxito deportivo, el cual ha contado en todo momento con el apoyo de padres y el ayuntamiento respaldando este nuevo éxito coyantino.