La hora del planeta 2019


La hora del planeta 2019

La Hora del Planeta 2019 servirá para demostrar que nos importa y que juntos, somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de naturaleza.

Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, por fin gobiernos, ciudades, ciudadanos y empresas están empezando a movilizarse y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo. Pero necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras, por lo que es urgente actuar juntos y ahora.

Estamos en un trienio clave para asegurar un futuro sostenible. La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la naturaleza apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Por medio de la presente, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se adhiere a la campaña la Hora del Planeta 2019, comprometiéndose a lo siguiente:

  1. Apagar las luces de Paseo del rio y alumbrado del Castillo durante la Hora del Planetael sábado 30 de marzo de 2019, de 20:30 a 21:30.
  2. Difundir la iniciativa entre los ciudadanos a través de redes sociales y medios de comunicación, invitándoles al menos durante un día a la semana a ahorrar energía en su hogar, no comer carne, no usar plásticos de un solo uso y desplazarse en transporte público.

Detalles

Comienza

30 marzo de 2019 - 20:30

Finaliza

30 marzo de 2019 - 21:30