Éxito de participación en la primera edición de la Semana de la Salud y Bienestar

charlastemasginecologicos_publico

La primera edición de la Semana de Salud y Bienestar de Valencia de Don Juan ha finalizado con un balance positivo. Las conferencias y charlas organizadas por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Bienestar Social, han congregado un numeroso público interesado por los diversos temas propuestos en la programación. Desde técnicas de arteterapia (colorear mandalas), hábitos saludables, consumo responsable, bullying, masajes infantiles, la menopausia, detección precoz del cáncer ginecológico y calidad de vida con la enfermedad del parkinson han sido abordados y tratados por profesionales en charlas y conferencias cercanas y próximas.

Esta iniciativa municipal, celebrada durante la pasada semana, persigue tratar temas de “interés general” para la salud y bienestar general de la población. Tal como indicaron el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y la concejala delegada del área, Donata Álvarez, en la inauguración de la Semana.

Inauguración Semana Salud y Bienestar

El lunes, tras la inauguración, tuvo lugar una charla de arteterapia. Los presentes pudieron realizar un pequeño taller de mandalas.

Camión de hábitos saludables y consumo responsable de Gadis

La jornada del martes un autobús frente al supermecado Gadis mostró consejos sobre hábitos de vida saludable y consumo responsable. Por la tarde, también se impartió una charla sobre masajes infantiles en bebés a cargo de Froilán Martínez.

20171024_184613

El fracaso escolar y el bullying fueron abordados el miércoles con una charla ofrecida por la Clínica Psyteco. En la misma participaron padres y docentes.

20171025_191832

La importancia del diagnóstico temprano del cáncer ginecológico, la menopausia y consejos saludables para las mujeres fueron temas expuestos el jueves en la charla ofrecida por las ginecólogas María Luisa Alija y Carmen Ferreiro de la Cínica San Francisco.

doctorasAlija&Ferreiro

El fin de la Semana de la Salud y Bienestar llegó el viernes con una conferencia sobre parkinson y calidad de vida a cargo de la Asociación de Parkinson León.