Galería de imágenes y bienvenida a las Vacaciones en paz de los niños saharauis

Vacaciones-En-Paz-Valencia-De-Don-Juan-Niños-Saharauis-2

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera Rodríguez, en nombre de toda la corporación municipal y todos los coyantinos quiso agradecer a los organizadores del programa “Vacaciones en paz” que un año más hicieran que estos niños y sus familias de acogida recalesen en nuestra localidad y se fijasen en ella para pasar una estupenda jornada lúdica en nuestro polideportivo.

Regadera destacó “la impartonte labor y la ayuda que las asociaciones saharauis prestan para que estos niños puedan disfrutar sus vacaciones alejados de los campamentos y de las zonas de conflcito entre unas familias que tienen la generosidad de acogerlos en su seno dándoles todo el cariño, atención y recursos que tienen. Ese cariño, atención y recursos se les devuelven con creces sus ‘hijos’ que cada verano vuelven a encontrase con sus familias españolas que ven cómo se van haciendo poco a poco mayores”.

El alcalde de Valencia de Don Juan reflexionó sobre “la suerte que hemos tenido, por azar natural, de nacer en un país como España y crecer dentro de la Unión Europea, pro lo que a veces no sabemos apreciar qué supone vivir bajo unas fronteras seguras y diluidas con las de los países vecinos, pero estos niños nos recuerdan eso, que fue el azar natural quien nos ha hecho ser el país y las familias de acogida y a ellos los acogidos, pero bien hubiera podido ser a la inversa”.

Regadera concluyó con una reflexión de  carácter más político, ya que recordó que “hubo unos años en que España tuvo una empatía mayor y más amplia, tanto social, mediática y política con la causa del Frente Polisario. Es bueno, pues, recordar por qué están ellos aquí, por qué pasan un verano tras otro en nuestro país y es bueno apoyar las causas justas, por eso estamos encantados de acoger esta jornada de convivencia en Valencia de Don Juan”.