La 36ª Semana Cultural encara su tramo final

mitle

Teatro, filandón, tradición, música… la 36ª Semana Cultural de Valencia de Don Juan cuenta con un completo y variado programa que se lleva desarrollando en la localidad desde el pasado jueves y se prolongará hasta el sábado, 12 de mayo.  Ayer miércoles tuvo lugar la presentación de las últimas piezas restauradas del Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle) y la actuación musical de lo alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza en conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Con gran parte de la programación desarrollada la localidad encara la parte final de este evento que es todo un clásico de la primavera coyantina. Esta tarde tendrá lugar la actuación de la Coral Coyantina y de las alumnas de flauta de la Escuela de Música de Valencia de Don Juan (20:00 horas) y mañana viernes los títeres inundarán de magia e ilusión el escenario coyantino con la obra ‘Payasos de Madera’ a cargo de Cía. de Marionetas Herta Frankel (20:00 horas). El broche final de la 36ª Semana Cultural lo pondrá la Banda de Música de Valencia de Don Juan el sábado con un concierto (20:00 horas).

musicaeuropa El balance de esta edición, ya pasado el ecuador de la programación, es muy satisfactorio en cuanto a la asistencia de espectadores. Las variadas actividades, para todos los gustos y edades, han contado con buena asistencia de público que ha disfrutado en cada una de ellas.

IMG-20180507-WA0014

Un amplio número de jóvenes participaron el sábado en el Seminario de Guitarra impartido por Rubén Abel Pazos.

20180506_134041

Las danzas y la música han estado muy presentes en la agenda estos días, el domingo actuó el Grupo de Danzas Coyanza y ayer tuvo lugar el “miniconcierto” de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

20180507_210227

Las carcajadas han llenado el salón de actos de la Casa de Culturas en dos espectáculos escénicos. La comedia musical ‘Dos tontas en apuros’ con Malena Gracia, Cari Antón y Yolanda Gaviño arrancó las carcajas del público el lunes, mientras que esta mañana los alumnos del CEIP Bernardino Pérez -en dos pases- han disfrutado al máximo de una obra en bilingüe ideada especialmente para ellos.

teatrobilingue

Las historias y la “literatura oral” también han estado presentes estos días en Coyanza. Adolfo Alonso Ares (pintor, escritor y director del ILC de la Diputación) ofreció un ameno y entretenido filandón el martes que dejó a los presentes “con ganas de más”.

IMG_9874

También durante estos días es posible visitar la exposición fotográfica itinerante ‘Con los ojos de Cosamai’ en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

IMG_9346

Por último, ayer por la tarde, el Mitle acogió la presentación de un chaleco, cintas y escarpines tras su restauración. En una participativa charla se explicó el proceso de recuperación de dichos elementos que han sido restaurados gracias a la subvención  para la Restauración de Bienes Muebles de la Cultura Tradicional 2017 concedida por el Instituto Leonés de Cultura dependiente de la Diputación de León con un montante de 2.478 euros. La inversión total de la restuaración ha sido de 4.997 euros, el resto lo ha aportado el propio Ayuntamiento.