ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL PEQUECOYANÇA

<< Inicio

PEQUECOYANZA es una ESCUELA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INFANTIL .Comenzó su andadura en Noviembre de 2010 y fue inaugurada en Febrero de 2011,ese curso comenzó con siete niños matriculados. Actualmente son treinta y siete los niños que hay en nuestra escuela.

Una de las preocupaciones de este Ayuntamiento es el bienestar de las familias, cada día nos esforzamos por brindarlas nuestro apoyo y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades.

Este proyecto se creó con el objetivo claro de favorecer la conciliación familiar y laboral, algo muy importante en la situación tan difícil que estamos viviendo.

Aunque claramente no se hizo con fines lucrativos, tampoco se esperaba que acarrearía unos gastos anuales de 45.000 euros. Estos gastos, que nosotros consideramos una inversión en educación , se pueden asumir gracias a la buena gestión de este Ayuntamiento y lo hacemos en beneficio de la formación de los más pequeños; porque no olvidemos que no estamos hablando de una guardería ni de una ludoteca, sino de una ESCUELA DE EDUCACIóN INFANTIL regulada por la Conserjería de Familia y que está inscrita en el Registro de Centros Educativos de la Conserjería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Otro de los beneficios de nuestra escuela son las bonificaciones que el Ayuntamiento ofrece para ayudar económicamente a las familias y que son informadas de ello cuando acuden al Centro para matricular a su hijo/a.

El curso escolar comprende desde Septiembre a Julio, ambos inclusive. Durante el curso se desarrolla una programación didáctica adaptada a cada nivel y que elabora el equipo docente que forman las profesionales del centro. A los largo de este se organizan "Talleres para familias (Semana de la familia, Navidad, Carnaval, etc..), propiciando la colaboración ESCUELA-FAMILIAS. También se realizan actividades complementarias como: La iniciación al Inglés y la informática, cuidado y respeto por el medio ambiente "Creación de un ecohuerto, fomento de la lectura, técnicas de psicomotricidad y logopedia impartidas por profesionales del Centro, así como la atención personalizada de una logopeda para aquellos niños que lo necesiten, fomento de la lactancia materna facilitando un espacio en el Centro para este fin…

Es uno de los Centro mas modernos de Castilla y León con unas instalaciones excepcionales, como así fue reconocido por el entonces Consejero de Familia, D. Cesar Antón y el Subdelegado del Gobierno, D Francisco Fernández, con motivo de su inauguración. Cuenta con amplias y soleadas aulas adaptadas a las necesidades de los/as alumnos/as, posee un moderno equipamiento, amplios jardines, zonas de juegos(Porche y parque infantil), comedor especializado e individualizado con servicio de catering.

Resumiendo, nuestro Centro ofrece un ambiente cálido de confianza, de seguridad, saludable y responsable con la educación de los más pequeños que son nuestro futuro.


 


Para más información, visitar la sección de ORDENANZAS donde figuran los reglamentos y ordenanzas relativas a Pequecoyanza