Un Espacio Joven y ‘versátil’

img_11880

Valencia de Don Juan contará con un Espacio Joven, ayer el proyecto fue presentado. El Ayuntamiento tiene reservada una partida de 108.000 euros para la adecuación del actual bar del hogar del pensionista que será transformado en Espacio Joven una vez que comience a funcionar el Centro del Mayor que se está construyendo en el edificio del antiguo centro de salud.

La empresa Stud10F presentó ayer la propuesta inicial para el Espacio Joven. La idea es dividir el área en dos zonas diferenciadas para así ofrecer espacios independientes a los jóvenes de menor edad (preadolescentes y adolescentes) y otra zona para jóvenes un poco más mayores. El diseño se caracteriza por su funcionalidad y dinamismo. “Algo vivo”, según explicó la propia empresa, “que se ajuste a las necesidades y gustos de los usuarios”. Mobiliario económico y funcional, espacios diáfonos y polivalentes son los rasgos principales del proyecto presentado.

El Espacio Joven es ya una realidad y tanto las obras como la compra de mobiliario deben de estar adjudicados antes de fin de año. La inversión del Ayuntamiento será de 108.00 euros. En total tendrá un tamaño de 335 metros cuadrados y una capacidad de 140 personas.

El objetivo es que el Espacio Joven sea utilizado por los jóvenes de la localidad para múltiples actividades . Se podrá ver partidos de fútbol, jugar a videojuegos, realizar trabajos, charlar con los amigos, exponer proyectos, realizar cursos… En definitiva, un lugar donde poder ‘quedar’ y divertirse con los amigos. El horario aún no está decidido y dependerá de la demanda de los jóvenes y las necesidades del momento, aunque en principio está pensado que funcione los fines de semana.

¡El Espacio Joven ya está en marcha!