Valencia de Don Juan organiza un Concurso de Cortometrajes Leoneses con 3 premios, el mayor de 500€

IMG_20200722_191427_462

Desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto se podrán presentar los cortometrajes. El fallo se dará a conocer el 4 de septiembre en una gala a celebrar en Multicines Coyanza. Las bases del concurso están disponibles en la web municipal

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pone en marcha este verano el I Concurso de Cortometrajes Leoneses, dotado con tres premios de 500, 200 y 100 euros respectivamente, además de entregar diplomas para cada uno de los 10 finalistas.

La finalidad del concurso es promover la cultura cinematográfica entre los realizadores leoneses, tanto profesionales como amateurs, que podrán presentar sus trabajos hasta el 23 de agosto.

Las bases del concurso establecen, entre otros requisitos, que los cortometrajes no podrán exceder de 5 minutos de duración y deberán ser enviados al correo electrónico concursocortosleoneses@gmail.com sin superar un tamaño de 700 Mb. Además, deberán presentarse una serie de documentos a través del Registro municipal, según consta en las bases que ya pueden consultarse en la web del consistorio coyantino, http://www.valenciadedonjuan.es/.

La iniciativa de este I Concurso de Cortometrajes Leoneses corresponde a tres jóvenes vinculados al ámbito audiovisual, Aida García Martínez, Juan Rodríguez Castro y Laura Cordero López, quienes forman el comité organizador del concurso junto al Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Javier Revilla Casado. El jurado encargado de valorar y fallar los premios se dará a conocer a lo largo del mes de agosto.

La temática es libre y se permite todo tipo de edición, poniéndose como única condición que los autores de los cortometrajes sean nacidos o residentes en la provincia de León. Los premios se darán a conocer en una gala que, si la situación sanitaria y con las correspondientes medidas de seguridad sanitaria y distancia social lo permite, se celebrará el viernes 4 de septiembre de 2020 en la sala principal de Multicines Coyanza, establecimiento colaborador del evento.

Bases – Anexos Concurso Cortometrajes 2020

Anexo 1 – Concurso Cortometrajes 2020

Anexo 2 – Concurso Cortometrajes 2020

Anexo 3 – Concurso Cortometrajes 2020