El CD Coyanza-Natación vuelve a tener actividad 9 meses después

Valencia-De-Don-Juan-Piscina-Climatizada-3

Tras la reapertura de la Piscina Climatizada hace un mes y la puesta en marcha de diversas especialidades de las Escuelas Deportivas, ahora toca el turno a la natación federada

El C.D. Coyanza-Natación comenzará este próximo día 11 de diciembre de nuevo sus entrenamientos, después de nueve largos meses sin tener actividad debido a la Covid-19 y toda vez abierta la piscina climatizada el pasado 10 de noviembre para todos los usuarios que la deseen utilizar, ya sea con fines recreativos o sociosanitarios.

Desde la Concejalía de Deportes que dirige Justo López Esgueva se están adoptado todas las medidas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos necesarios para que nuestros jóvenes nadadores puedan comenzar a realizar sus entrenamientos con las máximas garantías de que la práctica de este deporte no supondrá ningún riesgo de posibles contagios de coronavirus.

El funcionamiento de la sección de natación es posible gracias al Club Deportivo Coyanza-Natación, ya que se trata de un deporte federado, lo que significa que tiene personalidad jurídica propia, aunque recibe del Ayuntamiento como institución todo el apoyo que precisa para su funcionamiento, ya que entre otras cosas les proporciona a la entrenadora, ceden las instalaciones así como la ayuda para la gestión administrativa de dicho Club y la subvención destinada al mismo.

La actividad que se va a poner en marcha, provisionalmente, es con aquellos nadadores que en la temporada pasada estaban ya federados. Evidentemente, la evolución de las condiciones sanitarias en relación con la Covid-19 condicionará el desarrollo de la especialidad como Escuela Deportiva Municipal, debido a que la normativa en estos momentos suspende la actividad física para este deporte, salvo para la práctica profesional, deportistas federados y profesionales, que se regirá por los protocolos específicos que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aplicará.