Valencia de Don Juan cuenta ya con un nuevo servicio de limpieza viaria

Valencia-De-Don-Juan-Servicio-Limpieza-Viaria-7

Tras una inversión de 400.000 euros en nueva maquinaria, eléctrica y medioambientalmente sostenible, echa a andar el nuevo servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento que ofrecerá un servicio de lunes a domingo, desde las 6.30 hasta las 21 horas

Valencia de Don Juan ha culminado, tras dos años de intenso trabajo administrativo y político, la municipalización del servicio de limpieza viaria, que se empezará a prestar por primera vez como tal servicio de manera directa con medios materiales y humanos propios tras más de dos décadas en manos de distintas concesionarias.

El nuevo servicio parte de una revolución conceptual del mismo, con la apuesta por dotarlo de medios materiales y maquinaria que permita ofrecer el mismo de la manera más satisfactoria posible para los vecinos. El Ayuntamiento procedió a la adquisición de la nueva maquinaria invirtiendo 400.000 euros. Esta se caracteriza por el respeto medioambiental y el respeto al descanso a los vecinos, ya que prácticamente todos los vehículos son eléctricos, excepto la barredora Piquersa, que dadas sus características y potencia está más pensada para trabajar en extrarradios, calles amplias, avenidas y zonas como el Polígono Industrial.

Los vehículos eléctricos adquiridos son una barredora, una hidrolimpiadora y dos ‘porters’ que permiten el desplazamiento del servicio por las distintas zonas de la localidad así como otras donde se ampliará la cobertura del servicio y que hasta ahora no estaban en los recorridos ordinarios de las concesionarias. La nueva maquinaria, dada sus reducidas dimensiones, permite una mayor versatilidad para entrar en todas las calles y zonas de la localidad, sean del centro o de la periferia o más estrechas o más amplias.

El nuevo servicio, que cuenta con 7 trabajadores, ha dimensionado los horarios laborales y contará con personal de tarde de lunes a domingo, estructurando los cuadrantes laborales para que siempre haya personal de limpieza operativo desde las 6.30 horas de la mañana hasta las 21 horas, quedando cubiertas así todas las necesidades que puedan surgir a lo largo del día.

El nuevo servicio ha habilitado un correo electrónico de contacto al cual se pueden dirigir los ciudadanos para trasladar sus peticiones, quejas y sugerencias. La dirección es limpieza@valenciadedonjuan.es.