Casi 600 personas participaron en el “abrazo” más solidario en apoyo a la investigación de las Enfermedades Raras

abrazosolidariovdj1

Valencia de Don Juan volvió a demostrar su solidaridad con el emblemático ‘abrazo solidario’ para lograr dar más visibilidad a las Enfermedades Raras. Este gesto, que este año tuvo que cambiar de escenario debido al mal tiempo, pretende unir a la sociedad en un gesto por la concienciación de la importancia de la investigación de este tipo de dolencias. Este acto se engloba en la programación programada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Servicios Sociales.

Representantes de la Plataforma Municipal de Voluntariado, escolares del CEIP Bernardino Pérez, alumnos del IES Fernando I de la localidad, niños de la Escuela Infantil PequeCoyanza, usuarios del Centro de Asprona Valencia de Don Juan y público en general participaron en este acto que contó con casi 600 participantes. “Coyanza abraza las Enfermedades Raras, Coyanza solidaria” fue el grito unánime de los presentes.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, participó en este simbólico gesto que este año tuvo lugar en el pabellón deportivo. El regidor recordó que las enfermedades raras “son poco frecuentes” pero que cualquiera puede sufrirlas.

También estuvieron presentes el vicepresidente de FEDER, Santiago de la Riva, la concejala de Servicios Sociales, Donata Álvarez, varios ediles de la Corporación Municipal, y representantes de la Asociación AMOI (Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta).

El acto contó con una proyección de un pequeño audiovisual y una suelta de globos. La programación continuará hoy viernes jornada en la que tendrá lugar unas charlas de concienciación en el colegio Bernardino Pérez (trasladada del miércoles cuando no pudo desarrollarse por el mal tiempo) y por la tarde (a las 18:00 horas en la Casa de Cultura) habrá un foro informativo ‘Y después del diagnóstico, ¿qué?’.