Diversión y entretenimiento en la Semana del Mayor

13

Del 22 al 26 de mayo Valencia de Don Juan acogió la décimoprimera Semana del Mayor. Una iniciativa organizada a través de la concejalía del Mayor del Ayuntamiento coyantino y que tiene como objetivo el disfrute del sector más veterano de la población.

En esta ocasión la novedad fue el aquagym, una experiencia innovadora en la que las participantes tuvieron ocasión de comprobar los beneficios del agua para el bienestar. Además, varios «abuelos» tuvieron la ocasión de contar cuentos en el colegio Bernardino Pérez y poner a prueba su memoria con un entretenido taller de recuerdos.

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, fue la encargada de inaugurar la XI Semana del Mayor junto con el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y la concejala del Mayor, Donata Álvarez. Tras el acto inaugural se desarrolló una interesante actividad en la que se mostraron diversos ejercicios para mantener una memoria saludable (apto para todas las edades),

También hubo tiempo para una conferencia impartida por Cruz Roja sobre ‘Nutrición, higiene y ejercicio’, un taller de decoración de abanicos y un taller de lectura. El teatro, gracias a unos entremeses de La Trébede puso el broche a una intensa agenda de ocio por y para los mayores en Valencia de Don Juan.

ÁLBUM DE FOTOS