El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pospone Supersóniça manteniendo su compromiso con la iniciativa

IMG-20230727-WA0011_adobe_express

La II edición de este Festival de Música estaba prevista los días 5 y 6 de agosto, la idea es realizarlo en cuanto la situación lo permita. 

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan comunica que la segunda edición del Festival Supersóniça se pospone. El motivo por el que el actual equipo de Gobierno ha tomado esta decisión es la falta de partida presupuestaria para la celebración del mencionado festival de música. Por falta de partida presupuestaria y la falta de interventor hace que la situación aún sea más complicada para poder llevar a cabo el Festival Supersóniça en las fechas previstas.

Inicialmente, las fechas previstas eran los próximos días 5 y 6 de agosto. Pero no podrá ser. La idea del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan es realizar el Supersóniça en el momento que coyunturalmente sea posible.

Desde que se produjese el cambio de Equipo de Gobierno se han mantenido diversas reuniones con parte del equipo de la organización externo al personal municipal para conocer y empaparse del Supersóniça. El objetivo era continuar su trayectoria y para sacar adelante la segunda edición en la fecha prevista. Hasta el último momento se ha intentado agotar la viabilidad de poder celebrarlo en las mencionadas fechas a sabiendas de los inconvenientes que se podrían causar a quienes ya tenían señalado Supersóniça en su calendario por el hecho de no avisar con más antelación de esta posposición. Se ha contemplado esta situación, pero la importancia del evento, las ganas, el trabajo que hay detrás (que es mucho, pese a no haber llegado a la fecha prevista, y que servirá sin duda para que pueda celebrarse), la hoja de ruta que hay paralela al festival como agente dinamizador cultural. Por tanto, el compromiso municipal para con la iniciativa ha hecho que se decidiese agotar el plazo al máximo.

El fin de semana para el que estaba previsto el Supersóniça coincide con diversas actividades que se mantienen ese fin de semana, la localidad celebrará el Día de Asturias, un evento con una larga trayectoria y cuyo calendario se mantiene.

La organización de supersonica expresa:

Supersóniça es un festival, pero es un festival diferente y el objetivo no es sólo hacer una segunda edición sin más, sino una segunda edición a la altura de la iniciativa ideada que arrancaba el pasado 3 de septiembre de 2022. Supersóniça es nuestro festival; es el festival de Valencia de Don Juan porque en su ideario original así se estableció para poder controlar la gestión, repercusión y mimetización con Valencia de Don Juan y el impacto en sus gentes locales y visitantes.

En estas semanas se ha tomado consciencia a base de compartir la experiencia vivida desde la organización de la primera edición de las necesidades del evento, de su potencial y se han sentado las bases para consolidar esta iniciativa cultural que tiene como centro de reclamo el festival para convertir Valencia de Don Juan en escenario principal del Medio Rural y un referente cultural e impulsor socioeconómico en nuestra provincia con epicentro en nuestra localidad.

Supersóniça tiene futuro y confiamos plenamente por su potencial en que esta ralentización del proceso sólo sea un acto natural para coger aire y crecer.

Es por ello que se pretende aprovechar esta comunicación para pedir disculpas y agradecer a partes iguales al público potencial que no ha dejado de interesarse en redes, a las bandas, agencias y oficinas de las mismas a las que, si bien se les ha ido informando de la situación coyuntural municipal para no comprometer en exceso sus agendas, desde la organización se es consciente de su esfuerzo y de que por la idea cultural armada del Supersóniça que se les ha transmitido en las negociaciones, siempre nos han esperado y nos esperan. También una mención especial a la agencia de comunicación que, en la sombra y con mucho esfuerzo pese a no poder compartir información por no ser definitiva, ha dispuesto de tiempo, ideas y vueltas de tuerca para reinventar la manera de llegar al plazo.