La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebró ayer la Asamblea Comarcal de Valencia de Don Juan en la Casa de Cultura

Asamblea Comarcal Donantes de Sangre

La Comarca coyantina mantiene un censo de seiscientos cincuenta Donantes activos que el pasado año aportaron más de 430 donaciones. Se entregaron distinciones a veintitrés Donantes que llegaron el año pasado a las 20, 30 y 50 donaciones, procedentes de las siguientes localidades: Valencia de Don Juan, Villaquejida, Valderas, Fresno de la Vega, Villamañán, Villalobar, Algadefe, Castrofuerte, Villibañe, Benazolve, Castilfalé y Villafer.

IMG_7297El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, presidió la Asamblea junto al presidente de los Donantes  de León y nacional, Martín Manceñido, acompañados del secretario general y tesorero de la Hermandad, Amable Enrique y Santiago Villares, el teniente de alcalde, José Jiménez, los concejales Restituto Martín Tejedor y Juan Carlos Lombao, el delegado de la Hermandad en Valencia, Marciano Barrientos, así como delegados locales de la comarca y divulgadores de la propia Hermanad.

 El presidente Martín Manceñido, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento a la Hermandad, ofreció una divulgación resaltando los aspectos más significativos de la donación de sangre y su trascendencia. Recordó que la Hermandad de León actualmente está inmersa en una gran campaña de fomento e información entre más de 70 colegios e institutos de la provincia con entrega de material divulgativo a los escolares preparando el futuro de una actividad solidaria vital para mantener la calidad asistencial de nuestra Sanidad.

 El alcalde coyantino clausuró la Asamblea y felicitó a los Donantes homenajeados de la Comarca a la vez que destacó la eficiente labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de León.