La Navidad culmina en Valencia de Don Juan con la llegada de los Reyes Magos

Pista-De-Hielo-Valencia-De-Don-Juan-2019-5

La Plaza Mayor centraliza los últimos días, con descuento en la Pista de Hielo que estará en funcionamiento hasta el día 6 por la tarde, y reparto de regalos para los niños

Una intensa programación navideña desarrollada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan culmina el 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos a la Plaza Mayor. Como es habitual, visitarán el Nacimiento para ofrecer Oro, Incienso y Mirra al Niño Jesús y posteriormente repartirán regalos a los niños coyantinos.

Pero este año habrá una novedad. No se realizará cabalgata por las calles coyantinas. El Equipo de Gobierno lo justifica en motivos de seguridad y en haber destinado la inversión navideña a la Pista de Hielo, el Concierto de la Orquesta Sinfónica, el Festival de Magia (20 actuaciones en 4 días), la carrera San Silvestre y el Reyes Camp (2 días de hinchables gratuitos que ha tenido una gran acogida por las familias coyantinas). Pese a todo, insiste en que la supresión de la Cabalgata tiene su principal motivo en la seguridad: la carroza empleada en ediciones pasadas no cumple todas las normativas y además se daba un grave peligro como era atravesar las carreteras LE-512 y CL-621 para llegar al frontón cubierto. Había que cortar la carretera varios minutos con el perjuicio a la circulación y sobre todo el peligro que significaba para los niños, indican.

Por ello, y dado que no se prevén precipitaciones de lluvia, se instalará un escenario en la plaza Mayor, donde llegarán sus Majestades de Oriente a partir de las 18:30.

Paralelamente, y en el mismo entorno seguirá funcionando la Pista de Hielo, que además los días 5 y 6 de enero, se amplía el horario del último día hasta la tarde, ofrecerá tarifa especial de 3€ la hora y la Exposición Belenista sigue abierta hasta el día 6 (inclusive) de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

Se espera por parte del Ayuntamiento con ello dar un buen ambiente navideño a un fin de fiestas que han sido intensas y diferentes, activando la vida coyantina en el período invernal.