Las incidencias sobre limpieza se reducen al mínimo tras la municipalización del servicio

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Los datos que arroja la Línea Verde, aplicación que los vecinos usan para comunicar incidencias y anomalías al Ayuntamiento, indica que este resuelve el 80% de las planteadas

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan hace balance del servicio de Línea Verde que utilizan los ciudadanos para comunicar al Consistorio coyantino las distintas incidencias y anomalías que existen tanto en la vía pública como en los servicios públicos municipales.

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la drástica reducción de incidencias que se han producido en relación al servicio de Limpieza Viaria desde la municipalización del mismo a mediados de 2021, lo que supone un aval ciudadano a la prestación del servicio.

Desde la puesta en funcionamiento del servicio de Línea Verde, desde el consistorio se destaca que la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial que ha venido acompañado también de una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos o en la respuesta a las preguntas planteadas.

A día de hoy, y tras cuatro años de funcionamiento, se han recibido 1.620 incidencias de la cuales el 80% han sido ya solucionadas, siendo las tipologías de incidencias más recurrentes las de “Aceras y Calzadas” y “Parques y Jardines”.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la implicación directa de los vecinos ya que con su colaboración anónima y desinteresada, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones, además de que ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Línea Verde, una herramienta al alcance de todos los vecinos

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP gratuita Línea Verde. Para ello, el usuario debe de acceder a Google Play o APP Store y una vez localizada y descargada el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia, en este caso Valencia de Don Juan.

Pero la Línea Verde tiene muchas más opciones, ya que el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental, para lo cual basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta” y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

En la web del servicio el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).