Unanimidad en la cesión de la parcela destinada al parque provincial de bomberos

IMG-20170710-WA0003

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha celebrado este mediodía una sesión plenaria para aprobar la cesión gratuita de una parcela a la Diputación de León para albergar el futuro parque provincial de bomberos. El proyecto, impulsado por la Diputación de León, cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros de inversión y creará varios parques de bomberos por la provincia, uno de ellos en Valencia de Don  Juan. El parque de bomberos de Valencia de Don Juan contará con once bomberos profesionales que se encargarán de salvaguardar toda la comarca de los posibles incendios con la prestación del servicio público de prevención y extinción de incendios.

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Jiménez, ha felicitado al presidente de la Diputación de León, y alcalde coyantino, Juan Martínez Majo por este proyecto. “Ya era hora de que alguien se preocupara de los incendios en la provincia leonesa” ha comentado al señalar que “nadie hasta el momento se había arriesgado a crear una red de parques provinciales”. Jiménez ha resaltado que los bomberos que trabajarán en el futuro parque de Valencia de Don Juan “serán profesionales, bien sean públicos, semipúblicos o privados”.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha explicado que “uno de los pasos necesarios para la realización de este proyecto es la cesión de las parcelas por parte de los municipios” para la agilización de este plan.

La parcela,  ubicada en la carretera de Matallana, destinada a este fin tiene unas dimensiones de 2.135 metros cuadrados.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales.