Valencia de Don Juan acogió una concurrida jornada de salvamento y socorrismo

Valencia-De-Don-Juan-Salvamento-Socorrismo-Piscina-Climatizada-1

La cita tuvo lugar en la piscina climatizada de la localidad, que cada vez cuenta con más usuarios y actividades, como el curso de natación para bebés que se está llevando a cabo y que se impulsó desde la escuela infantil PequeCoyanza

El pasado sábado 1 de Febrero la piscina municipal climatizada de Valencia de Don Juan acogió una concurrida Jornada Escolar de Salvamento y Socorrismo. Nuestra Escuela Deportiva Municipal de Salvamento y Socorrismo participó en la misma junto con un centenar de participantes que llegaron desde distintos puntos de la provincia.

La jornada fue todo un éxito de organización y de participación. El atractivo de las distintas pruebas celebradas hizo que el público asistente disfrutara viendo esta modalidad deportiva, que cada vez cuenta con más practicantes y seguidores, y que tiene un gran componente didáctico, a parte del competitivo, en la formación de socorristas.

En la jornada deportiva se celebraron pruebas de 25 y 50 metros rescate maniquí individual, 50 metros rescate maniquí aletas, 100 metros socorrista, más diferentes pruebas de relevos que hicieron que tanto equipos participantes como el público disfrutara de la espectacularidad de este deporte. La Escuela Deportiva Municipal de Salvamento y Socorrismo de Valencia de Don Juan cuenta este curso con un total de 33 alumnos.

Desde el servicio de deportes del Ayuntamiento destacan el incremento este año del uso de la piscina climatizada, que cada vez cuenta con más uso y más usuarios. De hecho, una de las últimas iniciativas puestas en marcha es la de natación para bebés, que se ha impulsado y promovido desde la escuela de infancia Pequecoyanza, y al que se han inscrito 24 familias, siendo una demanda reiterada en el tiempo por estas. Asimismo, 17 son los participantes que con regularidad practican Aquagym en unas instalaciones que, desde que accedió a gobernar el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera el pasado mes de junio, han sido objeto constante de pequeñas mejoras que pretenden dar un mejor servicio a los usuarios al tiempo que se mantienen y modernizan.