La medida también afectará al tradicional chupinazo para el que se buscará otra alternativa.
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan anuncia la suspensión de los dos espectáculos de fuegos artificiales y del chupinazo durante las fiestas patronales en solidaridad a las víctimas mortales y los afectados por los incendios foretales de las últimas semanas y debido a la situación de riesgo extremo por incendios forestales en la que está toda la provincia. La decisión se adopta en cumplimiento de la resolución de la Junta de Castilla y León ante la gravedad de los incendios en León.
Tampoco habrá chupinazo al estilo habitual, para lo que el Ayuntamiento coyantino está buscando una alternativa para uno de los momentos más emblemáticos y queridos de las fiestas patronales como es el chupinazo y el primer Carro de Leña.
Estaban previstas dos tiradas de fuegos artificiales, la primera el domingo 7 de septiembre y la segunda el sábado 13 de septiembre. El chupinazo está previsto para el domingo 7 de septiembre.
Del mismo modo se prohibe la utilización de cohetes o cualquier tipo de pirotecnia que pueda suponer un riesgo ante la extrema situación de incendios.