Valencia de Don Juan venera a su Patrona

índice

Valencia de Don Juan ha celebrado, una de sus tradiciones más enraizadas, la Ofrenda del Cirio a Nuestra Señora del Castillo Viejo.

Discurso de la ofrenda por parte del alcalde, Ricardo Barrientos Gallego

Querida y excelsa Virgen del Castillo Viejo, patrona de nuestro pueblo. Como manda la tradición me presento ante tu imagen, con orgullo por representar a mis vecinos y con humilde respeto para honraros y trasmitiros nuestros deseos y peticiones:

  • Que en este mundo tan acelerado y cambiante que nos toca vivir, en el que estamos más pendientes de los correos electrónicos, los teléfonos móviles, las redes sociales (ese mundo virtual en el que a veces nos perdemos), vos, excelsa patrona, nos sirvas de guía para redescubrir el verdadero sentido de lo cercano, lo sencillo, lo tangible y nos hagas volver a reparar en los pequeños detalles de los que tan a menudo nos olvidamos.
  • Os pido Señora que os acordéis de nuestras familias que viven con la incertidumbre laboral que planea en el horizonte, convirtiéndose en estabilidad buscada y deseada.
  • Os pido Virgen del Castillo, seas estandarte y bandera de nuestras mujeres, para que su fortaleza sea reconocida en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Desaíra Señora que el esfuerzo conjunto nos permita recuperar el normal sentir de nuestro pueblo y que eso desemboque en una convivencia lo más solidaria, dialogante y fructífera posible.
  • Por último, excelsa Patrona os pedimos por la paz en el mundo, la mejora de vida de todos los españoles, porque nuestra querida tierra, nuestra provincia de León alcance los deseos más añorados. Por nuestra sentida Coyanza, para que sea lugar donde vivir y trabajar. Os pido Virgen del Castillo Viejo que ayudes e ilumines a nuestros gobernantes y, en especial, a todos los miembros de nuestra Corporación Municipal, para que todas nuestras decisiones sean guiadas por la justicia y la razón.
  • Nos olvides, querida Virgen del Castillo Viejo, de este alcalde que hoy ante vos pide vuestro amparo para que todas sus decisiones sirvan para conseguir lo mejor para sus vecinos que también son los tuyos. Que así sea.