Alumnos del Colegio celebran un pleno infantil

Valencia-de-Don-Juan-Pleno-Infantil-CEIP-Bernardino-Pérez-20230427_15

Alumnos de quinto de primaria del CEIP Bernardino Pérez han ejercido como concejales en una sesión extraordinaria de pleno muy especial

Los pequecoyantinos que ejercieron de miembros corporativos durante el día realizaron sus preguntas al alcalde del Ayuntamiento, Juan Pablo Regadera Rodríguez, quien calificó de sobresaliente el comportamiento de los alumnos

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acogió una sesión extraordinaria del pleno muy especial esta mañana. Alumnos de quinto de primaria del CEIP Bernardino Pérez actuaron ocasionalmente como miembros de la corporación.

Durante el transcurso de la sesión los alumnos preguntaron al alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, diversas preguntas sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, la toma de decisiones o los problemas que se afrontan a la hora de gestionar los asuntos municipales.

El regidor coyantino destacó que “esta mañana hemos celebrado un pleno muy especial: he tenido como concejales, formando parte de la corporación municipal a alumnos y alumnas de quinto de primaria de nuestro colegio Bernardino Pérez, y el salón de plenos abarrotado con sus compañeros de clase. Ha sido un placer responder a sus preguntas sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, la composición y tareas del pleno, proyectos, tiempo de dedicación a mi tarea de alcalde y otras muchas que muestran la importancia que tiene que nuestros pequeños conozcan la vida del municipio. Una maravillosa clase práctica en la que su comportamiento merece un sobresaliente”.

Valencia-de-Don-Juan-Pleno-Infantil-CEIP-Bernardino-Pérez-20230427_8