<< Previa 
EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE DON JUAN DESTINA MÁS DE 20.000 EUROS A AYUDAS FAMILIARES
23 de diciembre del 2009 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Entrega de los cheques de ayuda a la natalidad
Entrega de los cheques de ayuda a la natalidad

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha destinado este año más de 20.000 euros en ayudas familiares distribuidas en los apartados de ayudas a la natalidad y ayudas para la adquisición de material escolar. Un total de 32 niños se han beneficiado de esta medida para el fomento de la natalidad por valor de 300 euros cada una. Del mismo modo, en el apartado relacionado con la compra de material escolar, se han otorgado 262 subvenciones de 40 euros cada una.

Ambas partidas, que suponen un total de 20.080 euros en Ayudas Familiares, se incluyen dentro de los objetivos del Equipo de Gobierno en el ámbito de políticas sociales y ayuda a las familias. Esta dotación económica supone un importante esfuerzo para un municipio del tamaño de Valencia de Don Juan, más aún en estos tiempos de crisis y recorte de recursos económicos a los ayuntamientos.

A todo ello, hay que sumar la programación de las diversas actividades extra-escolares ofertadas durante todo el año por el ayuntamiento coyantino, dirigidas a público infantil y juvenil, y cuya pretensión fundamental es la conciliación de la vida familiar, además de complementar la formación de los pequeños en diferentes aspectos: deportivo, musical, educativo... Entre otros, la Escuela Municipal de Música y Danza, las Escuelas Deportivas, talleres infantiles de idiomas...

La Guardería Municipal será otro de los alicientes que permitirá la conciliación de la vida familiar y laboral. Las obras de la misma continúan a buen ritmo y se espera que en el 2010 pueda estar ya operativa.

El apoyo a las Familias es uno de los objetivos mas importantes del Ayuntamiento, reflejado en el incremento de programas, servicios y ayudas puestos en marcha en los últimos años. Todos ellos, dirigidos fomentar la natalidad, conciliar la vida personal, familiar y laboral, el acceso a los recursos y en definitiva mejorar la calidad de vida de las familias de Valencia de Don Juan.