<< Previa 
LA JUNTA INVERTIRÁ 725.000 EUROS EN LA MEJORA DE LA TRAVESÍA A VILLAFER
18 de noviembre del 2009 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Juan Martínez Majo revisando los planos con Mariano Fernández y un vecino de la calle
J. M. Majo revisando los planos con M. Fernández y un vecino

La pasada semana el Alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, mantuvo una reunión en Valladolid con el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván. En este encuentro, el Alcalde solicitó al Consejero la adecuación completa de la travesía de la carretera autonómica LE-510 (Ctra. Villafer). Antonio Silván, por su parte, mostró su disponibilidad absoluta para que dichas obras se ejecuten en el menor tiempo posible.

La mejora de estas vías urbanas gira en torno a cuatro conceptos básicos: el de movilidad urbana, la remodelación de los espacios, la mejora de la imagen urbana y la búsqueda de alternativas para la creación de espacios peatonales.

La financiación y ejecución de esta intervención correrá a cargo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, que contará con un presupuesto de más de 725.000 euros para acometer las obras de acondicionamiento de calzadas y aceras de esta travesía urbana, conocida como calle San Pedro. Del mismo modo, también se acometerán obras de ampliación y renovación de la actual conexión entre la LE-510 (a la altura del taller Construcciones Metálicas Los Blancos) y la LE-512 (a la altura de Talleres Mallo).

El acondicionamiento y mejora del tramo de la travesía urbana de la carretera autonómica LE-510 supondrá además la renovación de saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado y ensanche de aceras, dejando un carril con un único sentido para la circulación de tráfico rodado.

Esta mejora de infraestructuras pretende conseguir una mejor accesibilidad, así como la mejora del tráfico rodado y peatonal. El objetivo principal del proyecto es la remodelación de los tramos indicados adecuándolos a los flujos de tráfico, lo que significará incrementar el nivel de servicio para la circulación de vehículos y peatones.