<< Previa 
LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA 725.000 EUROS PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LA TRAVESÍA LE-510 DE VALENCIA DE DON JUAN
28 de enero del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


J. M. Majo y A. Silván durante una visita a nuestra ciudad
J. M. Majo y A. Silván durante una visita a nuestra ciudad

La Junta de Castilla y León ha aprobado, en Consejo de Gobierno celebrado esta misma mañana, el acondicionamiento de la travesía de la carretera LE-510 de Valencia de Don Juan y la vía de acceso a la misma. La Consejería de Fomento llevará a cabo esta actuación con un presupuesto de más de 725.000 euros.

La mejora de esta vía urbana consistirá en ampliar el ancho de la calzada a lo largo de tres kilómetros de carretera, dejando en la LE-510 una calzada de cuatro metros de anchura y en la conexión de acceso seis. Además de la adecuación de la calzada y ensanche de aceras, se acometerán obras de mejora de intersecciones y accesos, así como la renovación de saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público y demás infraestructuras en previsión de instalaciones futuras. Por último, se procederá a la señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas.

Esta actuación se encuentra enmarcada dentro del Plan Regional de Carreteras de la Consejería de Fomento que ya ha invertido 28,6 millones de euros en la zona de Valencia de Don Juan, destacando proyectos como el eje LE-512, el Puente sobre el río Esla y el acceso al polígono, entre otros.

Por su parte el Alcalde, Juan Martínez Majo, ha manifestado su satisfacción por haber conseguido esta inversión que supondrá la mejora de la seguridad vial en una importante zona de la ciudad. Eran muchos los vecinos que lo demandaban y han mostrado su apoyo a este proyecto. Según ha declarado el Alcalde, “era una infraestructura importante y necesaria que, por otro lado, ocasionará algún trastorno a los vecinos de la zona, pero la seguridad de los viandantes y de las viviendas es prioridad absoluta frente al tráfico rodado. Gracias, una vez más, a la Junta de Castilla y León y en especial al Consejero de Fomento D. Antonio Silván”.

Esta mejora de infraestructuras favorecerá la accesibilidad y la mejora del tráfico rodado y peatonal, adecuando este vial urbano a los flujos de tráfico.