<< Previa 
CLAUSURA DE LOS TALLERES PROVINCIALES DE TEATRO
04 junio del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Entrega de diplomas en el escenario de la Casa de Cultura
Entrega de diplomas en el escenario de la Casa de Cultura

La Diputación de León ha elegido Valencia de Don Juan para clausurar los Talleres Provinciales de Teatro que se han llevado ha cabo dentro del programa de actividades culturales y de tiempo libre del área de juventud a lo largo y ancho de la provincia, invirtiendo 126.000 € entre la Diputación y las Entidades Locales con la intención de recuperar la tradición del teatro de los pueblos leoneses.

El Vicepresidente Primero de la Diputación y Alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, ha clausurado la 19 edición de este programa que ha estado formado por 90 talleres, desarrollados en 70 ayuntamientos y en los que han participado 1.100 alumnos leoneses.

El presupuesto con el que ha contado esta iniciativa alcanza a 126.000 € sufragados por la Diputación de León y las Entidades Locales donde se han llevado ha cabo la actividad. Además, la Institución Provincial intenta recuperar la tradición del teatro de los pueblos leoneses, en estos momentos un poco olvidada.

Como cada año el Ayuntamiento coyantino a querido sumarse con el objetivo de que los niños de nuestra ciudad potencien el conocimiento del hecho teatral, estimulen y canalicen las áreas de imaginación, creatividad, capacidad de juego y de relación con los otros a partir de juegos, ejercicios y dramatizaciones.

Durante cuatro meses, más de una docena de niños coyantinos, con edades comprendidas entre 6 y 11 años, han tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo teatral, desarrollando actividades de expresión corporal y oral, de animación, motivación y desinhibición.

Con la obra teatral “Te pillé Caperucita” han debutado en el salón de actos de la Casa de Cultura consiguiendo una magnifica interpretación y la mayor recompensa, los sonoros aplausos de un publico satisfecho.