<< Previa 
HATABA Y LETIA, REGRESAN A CASA ,TRAS SU VERANO EN COYANZA
29 de agosto del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, coincidiendo con la clausura del último curso de natación que se ha llevado a cabo en la piscina climatizada,ha aprovechado la ocasión para rendir un pequeño homenaje a las dos niñas saharauis que han participado en el mismo y que han pasado el verano en Valencia de Don Juan con familias de acogida. Hataba de 9 años y Letia de 10 años llevan 3 años viniendo a Valencia de Don Juan y se encuentran muy unidas con sus familias de acogida.

Durante su estancia enValencia de Don Juan han podido disfrutar de un bono especial para el polideportivo así como participar en las diferentes actividades que el ayuntamiento organiza durante los meses estivales para los niños.

Desde el ayuntamiento se quiso agradecer la labor de humanidad y valorar el esfuerzo de las familias de acogida que año tras año repiten y gracias a las cuales estas niñas pueden vivir una vida diferente durante unos meses lejos de las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados.

Tras el acto de clausura, la concejala de Bienestar Social Josefina Martínez acompañada del concejal de deportes Modesto Pérez y la concejala del niño Rosana Pozo, obsequio a las niñas con un lote de material didáctico para que puedan compartir con otros niños a su regreso al sahara.

Gracias a las Asociaciones de Amigos del Pueblo saharaui que organiza desde hace años el programa “Vacaciones en Paz”, para los niños de este pueblo en el exilio, pueden vivir durante los meses de Julio y Agosto una vida diferente acogidos en familias españolas.

Los beneficios que obtienen los niños son numerosos: su salud mejora, su vitalidad también, se alejan de las altas temperaturas del desierto (hasta 55 grados), tienen una alimentación mas equilibrada, establecen relaciones de amistad con niños españoles y fuertes vínculos con la familia de acogida, sin olvidar los reconocimientos médicos que hacen posible que los niños saharauis disfruten de una vigilancia periódica de su salud.

Hataba y Letia regresan a casa tras disfrutar de un feliz verano en Valencia de Don Juan esperando volver el próximo año.