<< Previa 
JUAN MARTÍNEZ MAJO DIO LA BIENVENIDA A LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA AÑORANZA
06 de octubre del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Visita al Castillo
Visita al Castillo

Veintidós leoneses que regresan a su tierra gracias al programa Añoranza 2010 de la Diputación de León visitaron Valencia de Don Juan la tarde del sábado 25 de septiembre. Este programa se viene desarrollando desde el año 2007 y tiene como objetivo el reencuentro de inmigrantes leoneses en América Central y de Suramérica con sus familiares y con sus orígenes en la provincia de León.

Juan Martínez Majo, Alcalde de Valencia de Don Juan, y la Concejala de Bienestar Social recibieron a los participantes del programa Añoranza y a la Asociación de Casa de Argentina en León en el Jardín de los Patos de la ciudad coyantina. Los cincuenta componentes del grupo recibieron un detalle promocional de la localidad y realizaron una vista guiada por las diferentes dependencias del Museo del Castillo de la ciudad coyantina.

Tras la visita al castillo, los componentes del grupo Añoranza agradecieron la gran hospitalidad que les habían brindado en Valencia de Don Juan y se interesaron por el nivel de vida y las expectativas de futuro de la población de la Comarca del Sur de León. ya que alguno de sus componentes tienen sus orígenes en esta zona.