<< Previa 
CLAUSURA DE LA III SEMANA DEL ALZHEIMER COYANTINA
01 de octubre del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


El Alcalde con los voluntarios de la unidad de respiro
El Alcalde con los voluntarios de la unidad de respiro

Esta tarde ha tenido lugar la Clausura de la III Semana del Alzheimer de Valencia de Don Juan, con una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro La Torre de Babel y una merienda de fraternidad organizada para los usuarios, familiares y voluntarios de la Unidad de Respiro de nuestra localidad .

Al acto de clausura, acudió el Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado por la Corporación Municipal que saludaron a todos y cada uno de los usuarios, compartiendo con ellos uno de los momentos más emotivos de esta tercera edición de la Semana del Alzheimer.

A lo largo de esta semana, la población de Valencia de Don Juan se ha sensibilizado aún más con la enfermedad del Alzheimer a través de diversas actividades como conferencias, talleres escolares “Tengo un abuelo diferente a los demás”, jornadas de puertas abiertas, representaciones teatrales,...

Una de las actividades más novedosas ha sido la campaña “Regala Memoria”, que se desarrolló en el mercado semanal del jueves en los alrededores de la Plaza Mayor. El Grupo de Teatro Mujeres de San Millán trató de poner a los viandantes en la piel de una persona con enfermedad con Alzheimer.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Alzheimer León se han hecho un balance muy positivo de la tercera edición de la Semana del Alzheimer.