<< Previa 
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN COMPROMETIDO CON LOS CENTROS EDUCATIVOS DE VALENCIA DE DON JUAN
03 de noviembre del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

A principios del verano nuestro Alcalde mantuvo una importante reunión con el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, D. Juan José Mateos Otero, en la que le arrancó el compromiso de visitar los centros educativos de nuestra ciudad, Colegio Bernardino Pérez y I.E.S. Fernando I.

El Consejero cumplió su palabra y, en el día de hoy, ha visitado los centros educativos coyantinos; acompañado del Director General de Planificación Ordenación e Inspección Educativa de la Junta de Castilla y León, D. Emilio Gutiérrez Fernández, de la Directora Provincial de Educación de León, Dª Mercedes Fernández Gordón, del Delegado Territorial de León, D. Eduardo Fernández García, de la Procuradora de las Cortes de Castilla y León, Dª Concepción Mallo Álvarez y del Alcalde coyantino y la Corporación Municipal de Valencia de Don Juan.

D. Juan José Mateos primero visitó el Colegio Público Bernardino Pérez, donde pudo contemplar las últimas obras realizadas por el Ayuntamiento consistentes en la renovación de todo el sistema eléctrico, en la supresión del depósito de gas propano y sustitución de la caldera existente por una nueva con gas ciudad, en la instalación de un pararrayos y en la colocación de nuevos alfeizares en todas las ventanas.

El Consejero escuchó, con atención, todas las peticiones y necesidades planteadas por el Director del colegio. Se comprometió a estudiar todas y cada una de ellas en función de criterios de necesidad y puso sobre la mesa las dificultades económicas que atraviesan todas las administraciones. Según manifestó, se estudiará y trabajará en la ampliación del colegio según lo requiera el número de alumnos y su posible crecimiento.

De forma expresa se comprometió a poner en marcha, a la mayor brevedad, en el Colegio público Bernardino Pérez, un Proyecto Piloto de Bilingüismo, absolutamente novedoso en nuestra Comunidad Autónoma, por el cual los alumnos recibirán una formación complementaria en Inglés que requerirá más medios personales y un esfuerzo económico por parte de la Junta de Castilla y León.

En un ambiente muy cordial se desarrolló un recorrido por todo el centro donde el Director pudo exponer detalladamente la labor educativa que se está llevando a cabo y las necesidades de futuro.

Posteriormente, visitó el I.E.S Fernando I recorriendo, en compañía del Director y otros profesores, todas las instalaciones. Se comprometió, el Consejero, a ampliar el taller de automoción lo antes posible, además de contribuir con la colocación de butacas del salón de actos y a estudiar y a seguir trabajando en la mejora conjunta del centro.

Antes de despedirse, el Alcalde agradeció al Consejero su vista y su compromiso con la educación en nuestra ciudad, al tiempo que recordó las importantes infraestructuras que sigue realizando la Junta de Castilla y León en Valencia de D. Juan.