<< Previa 
CONCIERTO DE LA CORAL CAPELLA LAUDA
30 de diciembre del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Coral Capella Lauda
Coral Capella Lauda

Ayer, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura coyantina, la Coral Capella Lauda, dirigida por D. Luís Martínez García de Longoria, ha ofrecido un magistral concierto navideño dividido en cinco partes: la entrada con Puer natus de T. L. de Victoria, villancicos antiguos, villancicos extranjeros, villancicos españoles y villancicos tradicionales.

Esta actuación forma parte del ciclo de conciertos corales que se están celebrando por toda la provincia leonesa, denominado “Música Coral en Navidad 2010”, programado por la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura.

La Coral Capella Lauda se constituyó en León en 1995 y su interés es el de dar a conocer obras de autores poco frecuentes dentro del panorama de la música coral. Esta agrupación musical ha actuado junto a la Orquesta Camerata Bergidum de Ponferrada, la Camerata Laurentina de León y la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso. También ha participado en diferentes festivales y certámenes corales como la cuarta Muestra de Música Coral en mayo de 1999, la décima Muestra de Nuevas Músicas de León y ofreció un concierto en Salamanca con motivo de su capitalidad cultural europea.