<< Previa 
JORNADA DE DEPORTE DE INTEGRACIÓN SOCIAL EN COYANZA
03 de diciembre del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, han organizado una Jornada de Deporte de Integración Social, en el Pabellón Cubierto coyantino “Vicente López”, con los alumnos de los centros educativos de los municipios Valencia de Don Juan, Villamañan, Laguna de Negrillos y el Colegio Público de Educación Especial Nuestra Señora del Sagrado Corazón de León. Es el segundo año consecutivo que se realiza en Valencia de Don Juan y el tercero a nivel provincial.

Más de 110 niños, de 11:00 a 13:00 horas, han participado en diferentes deportes específicos, adaptados y juegos de psicomotricidad como baloncesto en silla de ruedas, atletismo para ciegos, voleibol adaptado, boccia y rugby adaptado, con la meta de que las diferencias, que hubiesen entre los dos grupos, pueden ser salvadas con las oportunas ayudas.

A las 13:00 horas el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo y el Diputado de Deportes, José María López Benito, han visitado las instalaciones y el desarrollo de la actividad. A continuación, han hecho entrega a los pequeños de un obsequio.

En su intervención Juan Martínez Majo manifestó que con esta jornada socio-educativa se pretende integrar a los niños y niñas con discapacidad y sensibilizar a los escolares de los centros de educación general mediante la práctica de deportes específicos de las personas con discapacidad.

Por su parte, José María López de Benito manifestó su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en las III Jornadas de Deporte de Integración Social realizadas en diversas localidades de la provincia, tales como Pola de Gordón, Astorga y Valencia de Don Juan.