<< Previa 
DÍA DEL NIÑO EN VALENCIA DE DON JUAN
17 de noviembre del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

La mañana del 17 de noviembre tuvo lugar en el Colegio Público Bernardino Pérez una jornada lúdica en la que los más pequeños disfrutaron de juegos y entretenimientos durante toda la mañana en la que un personaje mágico se encargó de buscar a los niños a las aulas y llevarlos a un mundo mágico con animaciones y juegos.

El grupo de 4º y 5º disfrutaron de teatro, en el que un personaje fantástico transmitía los derechos de la infancia, igualdad y tolerancia, finalizando con unas actividades cooperativas muy entretenidas del tipo papiroflexia y pintura.

Los niños de 6º jugaron a “La rana de los derechos infantiles” en la que gracias a una pantalla digital los niños realizaban pruebas por equipos. Todo ello para concienciar a los más pequeños de los valores de igualdad y tolerancia.

El “Proyecto Cometa”, que es como se llama este encuentro con los niños, esta realizado por Animatium Bierzo y financiado por la Consejería de la Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, la Diputación de León a través de las CEAS de Valencia de Don Juan y cuenta con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.