<< Previa 
INAUGURACIÓN DE LOS BELENES EN COYANZA
20 de diciembre del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

El pasado sábado a las 19:00 horas, tuvieron lugar las inauguraciones del tradicional Belén Municipal a tamaño natural y de la Exposición del Belén Monumental y Dioramas, a cargo del Alcalde coyantino, D. Juan Martínez Majo, de la Corporación Municipal y de nuestro parroco, D. Salvador Valbuena Turienzo. Ambas inauguraciones estuvieron amenizadas con la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús de Nazaret.

En el acto inaugural, el Alcalde Majo agradeció la colaboración a la Hermandad de Jesús de Nazaret encabezada por D. Isidro Fernández, por la magnífica actuación de la Banda de Cornetas y Tambores. Además, elogió la labor y dedicación de la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes reflejada en la maravillosa Exposición del Belén Monumental y Dioramas situado en la sala de exposiciones de la casa consistorial. Finalmente, aprovechó la ocasión para desear a todos los coyantinos unas felices fiestas.

Por su parte, Dª Mª Susana Barbeiro Pérez, Presidenta de la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes, agradeció al Ayuntamiento y empresas colaboradoras su apoyo y colaboración para la realización de esta primera exposición que consiste en cuatro dioramas relativos a la Huida a Egipto, Anunciación a los pastores, Empadronamiento en Belén y la Anunciación a María. Además, del Belén Monumental compuesto por figuras donadas por la parroquia de San Pedro y de la iglesia de los Padres Agustinos.

A lo largo de todas las navidades se podrá visitar el Belén Municipal en la Plaza Mayor, este año realizado en tamaño más reducido con el objetivo de dar mayor protagonismo y auge a la muestra de la Asociación Leonesa de los Amigos de los Belenes. Esta exposición permanecerá abierta hasta el día 6 de enero, siendo el horario de apertura de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas.



El Belén Monumental
El Belén Monumental
  

El tradicional Belén Municipal
El tradicional Belén Municipal


Acto Inaugural
Acto Inaugural
  

Sala de Exposiciones en la planta baja del Ayuntamiento
Sala de Exposiciones en la planta baja del Ayuntamiento