<< Previa 
PRESENTACIÓN DEL XX ENCUENTRO IBÉRICO DE MÓDULOS MAQUETREN
20 de octubre del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Juan Martínez Majo, Eduardo Tocino y Julio A. Cendón
Juan Martínez Majo, Eduardo Tocino y Julio A. Cendón

Hoy, las 12 horas, en la Sede de la Asociación Leonesa Amigos Ferrocarril-ALAF, se ha presentado el XX Encuentro de Modalismo Ferroviario, a cargo de Juan Martínez Majo, Alcalde de Valencia de Don Juan, Eduardo Tocino, Vicepresidente de la Asociación Leonesa Amigos del Ferrocarril (ALAF) y Julio A. Cendón, Responsable de la Sección de Modalismo de dicha asociación.

El XX Encuentro Ibérico de Módulos Maquetren se va a celebrar este fin de semana, en el Polideportivo Municipal Cubierto de Valencia de Don Juan, en los siguientes horarios: Día 22 de 18:00 a 20 horas, Día 23 de 10:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:00 h. y el 23 de 10:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 19:00 horas.

Este encuentro está organizado por ALAF y el Club de módulos ferroviarios de la revista Maquetren, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la Consejería de Fomento y consiste en acercarnos al mundo del modelismo ferroviario con sus trenes y escenarios con todo lujo de detalles. En la muestra, formada por 48 maquetas, trece de ellas procedentes de Portugal, se podrán contemplar módulos con todas las piezas a escala, recreando el entorno ferroviario, incluidos trenes, rutas, edificios, paisaje, etc, como por ejemplo las estaciones leonesas de San Vicente, Valcabado o Valdearcos.

Juan Martínez Majo agradeció a la Asociación Leonesa Amigos del Ferrocarril haber elegido Valencia de Don Juan para celebrar este encuentro que congregará a multitud de aficionados venidos desde deferentes lugares de España y Portugal como Madrid, Cáceres, Miranda de Ebro, Pamplona,…. Además, el alcalde coyantino pidió la colaboración para ampliar el tramo de la Vía Verde hacia el norte.

Por su parte, los representantes de ALAF agradecieron al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan su colaboración para la realización de este evento, al mismo tiempo que le brindaron su ayuda en la ampliación de la antigua vía del tren burra.