<< Previa 
VUELVE EL TREN A VALENCIA DE DON JUAN
22 de octubre del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

Durante este fin de semana, el tren vuelve a la ciudad coyantina gracias al XX Encuentro/XV Encontro Ibérico de Módulos Maquetren,organizado por ALAF y el Club de módulos ferroviarios de la revista Maquetren, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la Consejería de Fomento.

El Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, el Vicepresidente y el Responsable de Sección de Modelismo de ALAF, Eduardo Tocino y Julio A. Cendón y el Director de la Revista Maquetren, Antonio G. Portas, han sido los encargados de inaugurar esta espectacular muestra ferroviaria que cuenta con 48 maquetas que reproducen minuciosamente el mundo ferroviario con sus trenes, rutas y paisajes.

Juan Martínez Majo dió la bienvenida a todos los participantes venidos de toda España y de diferentes puntos de Portugal y agradeció a la Asociación Leonesa Amigos del Ferrocarril y a la Revista Maquetren haber elegido Valencia de Don Juan para celebrar este encuentro gracias al cual cobran mayor protagonismo, este fin de semana, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad coyantina, las casillas del tren con la Vía Verde.

Por su parte, Eduardo Tocino elogió la labor del Ayuntamiento coyantino por la buen estado de conservación del patrimonio ferroviario , al mismo tiempo que le agradeció su colaboración para la realización de este evento. Además, explicó que las maquetas que se exponen en esta muestra son fruto del trabajo de modelistas aficionados procedentes de Portugal, Burgos, León, Madrid, Barcelona, Navarra, La Rioja, Sevilla, Córdoba, Cáceres, León,...

Tras el acto inaugural, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar magnificas reproducciones como la Estación de Valcabado, el paso a nivel de Valdearcos, la estación de la Granja de S. Vicente o módulos que representan las regiones del Sur de Francia o los Alpes Suizos.