<< Previa 
PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VALENCIA DE DON JUAN. CURSO 2010-2011
01 de octubre del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Presentación en la Casa de Cultura
Presentación en la Casa de Cultura

Esta tarde ha tenido lugar la presentación del nuevo curso 2010 – 2011 de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valencia de Don Juan en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, el concejal de Cultura, Modesto Pérez Crespo y la Directora de la Escuela de música Mª Paz Castrillo.

En su intervención, Juan Martínez Majo ha explicado que la Escuela Municipal de Música supone una inversión en el futuro de nuestros jóvenes como alternativa cultural al tiempo libre y de ocio. Una de las grandes prioridades de nuestro Ayuntamiento es una adecuada formación personal y profesional de nuestros niños y jóvenes, por lo que no escatimamos esfuerzos en el mantenimiento de la Escuela Municipal de Música que supone más de 125.000,00 € del presupuesto municipal anual.

Por otra parte, la directora de la Escuela de Música explicó detenidamente los pormenores del funcionamiento del curso escolar.

Contará nuevamente con una de las ofertas musicales más amplias de la provincia, un total de 150 alumnos matriculados y, como en cursos anteriores, con once profesores de las siguientes especialidades: Saxofón, Trompeta, Trombón, Fliscorno, Flauta Travesera, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Clarinete, Piano, Teclado, Percusión, Batería, Dulzaina y Tamboril, Lenguaje Musical, Música y Movimiento, Lenguaje Musical para adultos y agrupaciones como la “Big Band” y la “Banda Joven” y Violín, que este año contará con un nuevo Instrumentista.

Por otra parte, se continúan cumpliendo objetivos de los grupos de Música y Movimiento, divididos en grupos de: 5, 6 y 7 años, con dos horas semanales. Este curso no dispondrá del grupo de cuatro años, dado que la baja matrícula no ha hecho posible la creación del grupo.

La incorporación de los niños de siete años a Instrumento, ha reforzado el buen desarrollo y mejor comienzo de la obligada disciplina, con 8 años, del primer año de Elemental. El resto de alumnos, incluidos los adultos, se mantienen con clases de una hora semanal de Instrumento, dos clases de Lenguaje Musical y asistencia a las agrupaciones “Big Band” y “Banda Joven”.

El vínculo entre la Banda de Música de Valencia de Don Juan y la Escuela de Música posibilita, además, unos óptimos resultados y la calidad de ambas formaciones.