<< Previa 
COYANZA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
25 de noviembre del 2010 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento coyantino y CEAS Valencia de Don Juan quieren sensibilizar a toda la población de nuestra ciudad contra la violencia que sufren las mujeres y, sobre todo, para concienciarlas a ellas, a las víctimas, de que se puede salir de la trágica realidad en el que viven denunciando a su agresor. A lo largo del mes de noviembre, se han llevado a cabo numerosas campañas con este objetivo como la exitosa exposición “Muñecas Rotas”, de la artista bembrinense Blanca Porro.

A lo largo del día de hoy 25 de noviembre se ha llevado a cabo una Concentración, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor, a la que acudieron más de quinientas de personas para manifestar su rechazo a la violencia contra las mujeres. Después de guardar un minuto de silencio por las victimas del año 2010 se procedió a la Lectura del Manifiesto, elaborado por el área de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de León, leído por diferentes colectivos de la ciudad coyantina.

Por la tarde, se llevará a cabo la Proyección de Video titulado “Mujer Rural. Recuperar la Vida”, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan.

 

MANIFIESTO

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

La violencia de género constituye la manifestación más brutal de la desigualdad. Es un problema de primera magnitud que afecta a toda la ciudadanía, siendo una amenaza para la libertad de las personas, la igualdad de las mujeres y el bienestar del conjunto de nuestra sociedad.

Por eso, la lucha contra este tipo de violencia debe ser una tarea compartida. Debemos aunar esfuerzos y compromisos si queremos que desaparezca.

Desde la Diputación de León hoy 25 de noviembre un año más

• Recordamos a las 64 mujeres asesinadas durante el presente año, asumiendo nuestro compromiso institucional, y personal, para luchar contra todo tipo de violencia.

• Queremos denunciar públicamente cada una de las agresiones y transmitir a las generaciones futuras, el respeto por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

• Sabemos que la sensibilización, la prevención y el apoyo a las víctimas han de ser los pilares fundamentales en que se sustente esta lucha.

• Sabemos que la sensibilización, la prevención y el apoyo a las víctimas han de ser los pilares fundamentales en que se sustente esta lucha.

• Y que también este tipo de violencia acaba con decenas de mujeres y obliga a otras muchas a abandonar sus trabajos, sus hogares, sus pueblos… intentando recuperar su dignidad y su vida.

• Por eso exigimos que cesen las humillaciones, abusos, vejaciones, y las agresiones, pues no hay motivo ni justificación para ningún acto violento.

• Debemos conseguir que cada una de las mujeres que componen nuestra sociedad se sienta segura y libre para decidir su propia vida. Desde esta Diputación pedimos a la ciudadanía leonesa que adopte una actitud de “Tolerancia Cero” frente a la violencia de género.

• Reclamamos: responsabilidad social, compromiso y total rechazo hacia todas sus manifestaciones.

• Y una vez más recordamos que: “EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES”



Concentración en la Plaza Mayor
Concentración en la Plaza Mayor
  

Concentración en la Plaza Mayor
Concentración en la Plaza Mayor


Proyección de Video en la Casa de Cultura
Proyección de Video en la Casa de Cultura
  

Proyección de Video en la Casa de Cultura
Proyección de Video en la Casa de Cultura