<< Previa 
V ABIERTO DE FRONTENIS EDAD ESCOLAR 2011
07 de mayo del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Participantes en el Abierto
Participantes en el Abierto

El pasado sábado se ha celebrado el V Abierto de Frontenis Edad Escolar 2011, organizado por el club de Frontenis El Paso de León, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en el Pabellón coyantino “Vicente López”. A lo largo de la jornada, 120 jugadores participaron en las categorías Alevines Preolímpica, Infantiles Olímpica, Cadetes Olímpica y Sub23 Olímpica, disputándose un total de cuarenta y cinco partidos ininterrumpidamente.

Este quinto abierto de Frontenis se encuentra dentro del calendario de competición que la Federación de Pelota de Castilla y León elabora para las categorías de promoción en las modalidades de Frontenis.

Seis escuelas de nuestra Comunidad están implicadas en este proyecto de promoción: Laguna de Duero (Valladolid), Palencia, Briviesca (Burgos), Arroyo de la Encomienda (Valladolid), la nueva incorporación de la Escuela de Quintanar de La Sierra (Burgos), y la escuela local del club de Frontenis El Paso, de León.La colaboración que se anunciaba la pasada temporada, en la que la disposición de ambas partes, Ayuntamiento de Valencia de don Juan y el Club de Frontenis el Paso, se consolida en varios aspectos: por un lado el grupo de entrenamiento creado a principio de temporada, en el que la categoría senior se está formando deportivamente de cara a la competición y por otro, la asistencia que se viene prestando a la escuela de Promoción, a la que se presta apoyo técnico en sesiones aleatorias, para dar la opción a los jugadores, que así lo deseen, de saltar a la competición federada, en la que este Club de Frontenis El Paso cuenta con una amplia experiencia.

En alevines la pareja del Club de Frontenis El Paso formada por Héctor Diez y Javier Ibáñez cedían en la final ante Sergio Cuadrado y Jorge Gonzalez de Villarcayo con un resultado final de 09 – 17, a favor de los de Villarcayo que se hacían en esta ocasión con la victoria en esta categoría alevín Preolímpica.

En Cadetes Héctor Diez y David Gonzalez llegaban a la final ante la pareja palentina formada por Jon Mondragón y Carlos Gonzalez que lograban en la parte final del partido despegarse en el marcador para firmar un resultado final de 20 – 25, que colocaba de nuevo a los del Paso en la segunda plaza.

En el meridiano de la jornada, y en la categoría Cadetes se resolvía el cuadro de competición para llegar a la final en la que se disputaron el titulo las escuelas del Paso y Laguna de Duero. Marcos Diez y Sergio Rosales cedían un marcador final de 24 – 25 a favor de la pareja de Laguna de Duero Ruben Antunez y Omar Matilla.

En la categoría Sub 23, se repetía la disputa por la primera plaza entre las Escuelas del Paso y Laguna de Duero en la que los de Valladolid lograban de nuevo alzarse con la victoria ante la pareja del Club de Frontenis el Paso.