<< Previa 
PRESENTACIÓN EN COYANZA DEL PROGRAMA DE CONTINUIDAD DE APOYO PSICOSOCIAL A FAMILIAS
07 de abril del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Presentacion del proyecto en la Casa de Cultura
Presentacion del proyecto en la Casa de Cultura

Hoy, COCEMFE CASTILLA Y LEÓN ha presentado en Valencia de Don Juan el proyecto de continuidad para Familias con Discapacidad Física y Orgánica de Núcleos Rurales de Castilla y León.

La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento coyantino, Josefina Martínez Sanchez, y la representante de Cocemfe, Anael Aller, presentaron este programa que forma parte de un proyecto iniciado en el año 2009.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el ámbito territorial de Castilla y León y sus familias, ofreciendo la información y el asesoramiento personalizado y profesional que precisen, además del apoyo psicológico necesario para afrontar la discapacidad y potenciar los recursos del cuidador, fomentando su salud y bienestar.

Entre las actividades que incluye este proyecto destacan la formación para familias, encuentros familiares y actividades sociales y de ocio, apoyo psicológico individualizados para familias o grupo de autoayuda mutua.