<< Previa 
CLAUSURA DEL CURSO DE FORMACIÓN “ATENCIÓN Y CUIDADO DE PERSONAS CON DEMENCIA”
24 de junio del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Juan Martínez Majo, Mercedes García Fernández, Mª Donata Álvarez y Catalina Camino Martínez junto a las participantes en el curso de formación “Atención y cuidado de personas con demencia”.
Juan Martínez Majo, Mercedes García Fernández, Mª Donata Álvarez y Catalina Camino Martínez junto a las participantes en el curso de formación “Atención y cuidado de personas con demencia”.

Ayer ha tenido lugar la clausura del curso de formación “Atención y Cuidado de Personas con Demencia”, a cargo del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la presidenta de Alzheimer León, Mercedes García Fernández, y las concejalas de municipales, Mª Donata Álvarez de la Varga y Catalina Camino Martínez Pérez.

Este curso de formación y reciclaje, organizado por Alzheimer León con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de D. Juan, se ha llevado a cabo desde el 17 de mayo al 21 de junio, en la Casa de Cultura coyantina. Durante estas seis jornadas, veinte voluntarios de la Unidad de Respiro de Valencia de D. Juan recibieron nociones sobre el conocimiento de la enfermedad alzheimer, comunicación con personas con demencia, consejos prácticos desde la fisioterapia, primeros auxilios en accidentes domésticos y organización de la unidad de respiro.

En su intervención, Juan Martínez Majo agradeció a los voluntarios su labor desinteresada en la Unidad de Respiro, trabajando día a día por hacer más agradable la vida de los enfermos de alzheimer y sus familiares. También, destacó la ciudad de Valencia de D. Juan como referente en cuanto al voluntariado, siendo una de las ciudades de 5.000 habitantes con mayor número de voluntarios. Además, aprovechó para presentar a Mª Donata Álvarez de la Varga como Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, cargo que compatibilizará con las labores de coordinación que viene desarrollando en la Unidad de Respiro de nuestra localidad.

Por su parte, Mercedes García Fernández agradeció a los voluntarios su gran labor e hizo extensivo el más sentido agradecimiento en nombre de la Reina Sofía a este nutrido grupo de voluntarios que compone la Unidad de Respiro coyantina. Además, compartió con los asistentes, la conversación que había mantenido con la Reina Sofía con motivo de la inauguración del Centro de Atención Integral del Alzhéimer de León .

La Unidad de Respiro de Valencia de D. Juan lleva funcionando desde casi cinco años años gracias a treinta y seis voluntarios que trabajan desinteresadamente atendiendo a los enfermos de alzheimer y proporcionando descanso al cuidador. La Asociación Alzheimer León se encarga la gestión de la Unidad, siendo el Ayuntamiento el que asume los gastos de mantenimiento de la Unidad de Respiro y del equipamiento del aula de terapia.