<< Previa 
CLAUSURA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA
28 de junio del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Alumnos de la EMMD en concierto
Alumnos de la EMMD en concierto

La Casa de Cultura coyantina acogió, el día el 22 de julio, el acto de clausura del curso 2010/2011 de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valencia de Don Juan, donde los alumnos mostraron lo aprendido durante este año, ofreciendo un variado recital compuesto por un recorrido por la historia de la música, desde la música clásica hasta las composiciones más modernas, siendo estas últimas las preferidas por los jóvenes músicos coyantinos.

La Escuela Municipal de Música y Danza ha contado, en este curso, con 150 alumnos aproximadamente y una oferta educativa compuesta por 16 materias como el lenguaje musical o las diferentes especialidades instrumentales, impartidas por 11 profesores titulados.

Además, cabe destacar que todos los alumnos de esta Escuela que se han realizado las pruebas de acceso al Conservatorio de León, las han superando con muy buenas calificaciones, demostrando que la calidad académica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valencia de Don Juan, cada día es mayor.

La Escuela Municipal cuenta con la colaboración de la diputación provincial y la Junta de Castilla y León pero desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo económico para su desarrollo. El próximo curso se reorientará bajo criterios objetivos para poder seguir prestando una actividad cultural tan importante, participativa y dinámica.