<< Previa 
PRESENTACIÓN DEL V CURSO MUSICAL VALENCIA DE DON JUAN
12 de abril del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Juan Martínez Majo, Mª Jesús Marinelli y Miguel Fernández Llamazares
Juan Martínez Majo, Mª Jesús Marinelli y Miguel Fernández Llamazares

Hoy, en la Casa Consistorial coyantina, el Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la Concejala de Turismo, Mª Jesús Marinelli de la Fuente y el Presidente de la Asociación Musical Orquesta Ibérica, Miguel Fernández Llamazares han presentado el V Curso Musical de Valencia de Don Juan.

En su intervención, Juan Martínez Majo agradeció a la Asociación Musical Orquesta Ibérica haber elegido la ciudad coyantina, por quinto año consecutivo, para celebrar el Curso Musical de Técnica e Interpretación desde el 5 al 15 de agosto del 2011. También agradeció a Miguel Fernández Llamazares su colaboración en el Concierto del Cuarteto de Saxofones, que se llevará a cabo el 19 de junio, en la ciudad coyantina. Este concierto formas parte del vigésimo cuarto Festival de Música Española que tiene como objetivo promover y difundir el patrimonio musical español en León y su provincia.

El Alcalde coyantino añadió que el Curso Musical Valencia de Don Juan, que ha cosechado un rotundo éxito, forma parte de una de las muchas actuaciones que el Ayuntamiento coyantino lleva a cabo a lo largo del año para fomentar la cultura y acercar las diferentes manifestaciones artísticas a los ciudadanos.

Por último, Juan Martínez Majo manifestó su deseo de que estuvieran el mayor número de personas posible en el Concierto de Clausura del V Curso Musical para que conocieran de primera mano la calidad de los profesores, alumnos y la Banda de Música de la ciudad coyantina donde la música es la gran protagonista de la jornada.

Por su parte, Miguel Fernández Llamazares agradeció al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan su apuesta por la música que desde el principio ha colaborado con la Asociación mediante una ayuda económica y el préstamo de las dependencias de la Casa de Cultura para la realización del Curso Musical. También añadió que “la Asociación Musical Orquesta Ibérica organiza este curso de verano, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Cajaespaña, y con la colaboración de la Diputación de León, Ayuntamiento de Gordoncillo, IES “Fernando I” de Valencia de Don Juan, Museo Etnográfico Provincial y el luthier Sergio Jerez”.

El Presidente de la Asociación Musical Orquesta Ibérica afirmó que “con la celebración de este Curso Valencia de Don Juan se beneficia no sólo culturalmente sino también turística y económicamente, al acudir los alumnos acompañados de sus padres y familiares a la presentación y a los conciertos finales, pernoctando en la ciudad. Además, Valencia de Don Juan se convierte en foco de atracción del turismo cultural, gracias a la publicidad que distribuimos a más de 150 Conservatorios de toda España y que se hace a través de Internet”.

Miguel Fernández Llamazares finalizó diciendo que el Curso Musical Valencia de Don Juan ya es un referente de la educación musical en España y cuenta con la participación de 18 profesores e interpretes de reconocido prestigio. Está dirigido a estudiantes de música de cualquier nivel y de las siguientes especialidades: violín, viola, violoncello, flauta travesera, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, piano, guitarra, traverso, flauta de pico y clavicémbalo. El plazo de inscripción finaliza el 30 de Junio y las plazas son limitadas.

Más información:www.cursovalenciadedonjuan.com.