<< Previa 
ASAMBLEA COMARCAL DE DONANTES DE SANGRE
03 de mayo del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


La Hermandad de Donantes de Sangre de Valencia de Don Juan
La Hermandad de Donantes de Sangre de Valencia de Don Juan

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valencia de Don Juan y su Comarca ha celebrado la Asamblea Anual, el 28 de abril, en la Casa de Cultura coyantina. El acto contó con la presencia del Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la Concejala de Bienestar Social, Josefina Martínez Sánchez, el Secretario General de la Hermandad de los Donantes de León, Martín Manceñido Fuertes, el Vicepresidente de la Hermandad, Santiago Mansilla Ariño, y el Delegado Local de la Hermandad en Valencia de Don Juan, Marciano Barrientos Fernández.

Martín Manceñido Fuertes realizó un balance anual sobre la situación de la donación altruista en León y en el resto de España. Sólo en la Comarca de Valencia de Don Juan se han contabilizado 729 donaciones, de las cuales, 229 proceden de la ciudad coyantina.

A continuación, los asistentes entraron en un activo debate sobre cuestiones relacionadas con las donaciones de sangre y órganos.

Seguidamente, el Saecretario General de la Hermandad de Donantes de Sangre hizo entrega de la medalla de plata y de oro a veintitrés donantes proceden de las localidades de Villamañán, Toral de los Guzmanes, Villaquejida, Villademor de la Vega, Valderas, Cabreros del Río, San Millán de los Caballeros, Fresno de la Vega y Valencia de D. Juan.

Por su parte, Juan Martínez Majo destacó la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre, por su trascendencia en la vida y salud de las personas. Además, agradeció el trabajo y la trayectoria de este colectivo, no sólo en nuestra provincia sino también en toda España, que contará siempre con el apoyo institucional del consistorio coyantino. El Alcalde finalizó su intervención, dando la enhorabuena a los donantes homenajeados en esta jornada.