<< Previa 
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN TORNO AL “EMPLEO FEMENINO”
09 de mayo del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento
Reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento

El Grupo de Acción Local Comarca de Guadix, en Granada está realizando intercambios interregionales dentro del programa Euroempleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Sus socios fuera del ámbito regional son: AIDER Gran Canaria, Corredor de Almansa (Albacete) y GAL POEDA (León).

En la jornada que tuvo lugar el viernes 6 de mayo, en la localidad de Valencia de Don Juan organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de dicha localidad, se presentaron proyectos y acciones innovadoras y efectivas en torno al tema de empleo y mujer en el proyecto denominado Senderos de Mujer.

Las organizaciones, instituciones y empresas invitadas a participar en la mesa de trabajo tenían todas en común el gestionar proyectos que favorezcan la empleabilidad de la población femenina y que estén implicados y se desarrollen en nuestra localidad.

Participó el Jefe de Sección de Escuelas Taller, Casa de Oficios y Talleres de Empleo de la Gerencia del Servicio Público de Empleo de León, Miguel Flecha.

Centrando su exposición fundamentalmente en los programas de Talleres de Empleo y su repercusión en la inserción laboral de los trabajadores-participantes en los programas puestos en marcha en Valencia de Don Juan.

Otro de los ponentes invitados fue la Asociación AEMTA SL. Organización que reúne y representa a las Sociedades Laborales de Castilla y León y que tiene firmado un Convenio con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan por el que se comprometen a asesorar proyectos que bajo la fórmula autogestionada quieran establecerse en la localidad. Y como dijo su gerente regional, Santiago Molina a difundir y desarrollar entre la población más joven la “cultura empresarial”.

Para finalizar la jornada se visitó el Centro de Formación para el Empleo que gestiona la empresa GECOIN. De la mano de su Director José Luis Cañedo conocieron la actividad formativa que viene desarrollando este centro, ubicado en un edificio propiedad municipal, situado en el Polígono Industrial El Tesoro.