<< Previa 
VII COPA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BALONMANO
18 de mayo del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Premiados
Premiados

El pasado fin de semana durante la tarde del sábado y la mañana del Domingo el pabellón de Valencia de Don Juan “Vicente López” fue el centro de la disputa de la séptima edición de la Copa Diputación organizada por la Delegación de Balonmano con la colaboración de la Diputación de León y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Cuatro equipos participaron en dicha competición; BM Canflor Valverde, BM Allianz Mansilla, Hecas 11Bº El Ejido y BM Villaquilambre. El BM Carflor Valverde y BM Allianz Mansilla abrieron la competición con la disputa de la primera semifinal que tuvo lugar el sábado 14 a las 17:30 h. El partido fue de lo más igualado decantándose en los minutos finales a favor del equipo de Mansilla debido principalmente a su experiencia el resultado final fue de 30 goles a 34 a favor del BM Allianz Mansilla. Posteriormente a las 19:30 h. se disputo la segunda semifinal que disputaron el equipo Hecas 11Bº El Ejido y BM Villaquilambre donde se pudo disfrutar de un partido con un ritmo trepidante, finalmente el buen hacer del equipo de Villaquilambre les situó en la final del domingo superando al equipo del Ejido por 34 a 24.

El domingo 15 de Mayo el Pabellón coyantino “Vicente López” acogió la jornada final de esta VII Copa Diputación, en primer lugar con la celebración del tercer y cuarto puesto que disputaron los equipos de BM Carflor Valverde y Hecas 11Bº El Ejido imponiéndose los primeros por un tanteo de 37 a 26 donde se pudo ver acciones y goles de gran calidad. Finalizado el mismo sobre las 12:30 h. de la mañana se comenzó la disputa de la gran final que enfrentaba al BM ALLIANZ MANSILLA Y AL BM VILLAQUILAMBRE , el partido resulto de lo más igualado en todas sus facetas, con el tiempo finalizado y con el tanteo con un gol a favor de BM Allianz Mansilla tuvo que lanzarse un penalti a favor del equipo de Villaquilambre que convirtió y dejo el resultado en empate a 34, teniendo que disputarse una prorroga donde finalmente el equipo de BM VILLAQUILAMBRE se impuso al BM ALLIANZA MANSILLA por un tanteo de 41 A 37 alzándose así con séptima edición de la Copa Diputación Provincial de León. A la finalización de la misma se procedió a la entrega de premios a cargo de D. Francisco Alonso Delegado Provincial de Balonmano y contado con la presencia de los ediles coyantinos D. Mariano Fernández y el Concejal de Deportes, Modesto Pérez y el Concejal de Deportes de Villaquilambre Fernando Viñuela.

CUADRO DE HONOR:

  • CAMPEÓN: BM VILLAQUILAMBRE
  • SUBCAMPEÓN: BM ALLIANZ MANSILLA
  • 3º PUESTO: BM CARFLOR VALVERDE
  • 4º PUESTO: HECAS 11 Bº EL EJIDO



BM VILLAQUILAMBRE
BM VILLAQUILAMBRE
  

BM ALLIANZ MANSILLA
BM ALLIANZ MANSILLA


BM CARFLOR VALVERDE
BM CARFLOR VALVERDE
  

HECAS 11 Bº EL EJIDO
HECAS 11 Bº EL EJIDO