<< Previa 
CONCLUYE LA VEINTINUEVE EDICIÓN DE LA SEMANA CULTURAL COYANTINA
10 de mayo del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Presentación del Libro “El Milagro del Páramo Leonés”
Presentación del Libro “El Milagro del Páramo Leonés”

Valencia de Don Juan ha celebrado ya la veintinueve edición de su Semana Cultural, del 1 al 7 de mayo. Iniciandose el pasado 1 de mayo con la inauguración oficial a cargo el Alcalde de nuestra ciudad, Juan Martínez Majo, arropado por la corporación municipal y representantes de diversos colectivos de la localidad, señaló que el objetivo primordial de esta Semana es que nuestros niños y jóvenes se familiaricen con las diversas manifestaciones culturales y aprovechó para animar a todos sus convecinos a participar en esta edición, presentando, a continuación, a Francisco Domínguez, representante de la organización de la Exposición Fotográfica “Paisajes de León”, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento coyantino para llevar a cabo esta muestra de instantaneas de la flora, fauna y entornos rurales de la provincia leonesa.

Por la tarde, el Grupo de Teatro Torre de Babel estrenó la obra teatral “Los Pelópidas” , colgando el cartel de no hay localidades en el salón de actos de la Casa de Cultura. Cabe destacar la magnifica interpretación de dieciseis componentes de este grupo teatral coyantino que llevaron a escena la parodia en verso de la tragedia griega, versión del Jorge Llopis Establier.

El lunes fue la jornada dedicada a la literatura con la Presentación del Libro “El Milagro del Páramo Leonés” a cargo de su autor, Afrodisio Ferrero Pérez y a continuación, el acto Literario.

El Alcalde coyantino y el periodista Pery Lechuga fueron los encargados de presentar al escritor de Bercianos del Páramo, Afrodisio Ferrero Pérez, que señaló la importancia de Valencia de Don Juan como ejemplo de desarrollo comarcal por su economía sostenible, su turismo y riqueza cultural, destacando sobre el resto de municipios que forman parte del grupo de acción local Poeda. Además, el autor manifestó que con “El Milagro del Páramo Leonés” pretende reunir la historia, tradición, futuro y la trayectoria llevada a cabo por este grupo de acción local. Además, el escritor paramés realizó una donación al fondo de la biblioteca municpal de sus diferentes obras.

A continuación, el Concejal de Cultura, Modesto Pérez Crespo, los alumnos del I.E.S Valencia de D. Juan y varios componentes del Grupo de Teatro Torre de Babel llevaron a cabo, en el salón de actos de la Casa de Cultura de la ciudad coyantina, el tradicional Acto Literario que este año se centró en los Tópicos de Horacio , y que persigue fundamentamente la animación a la lectura de la población.

Otra de las actividades más esperadas fue la excursión cultural, que en esta edición, cincuenta y cinco coyantinos realizaron a las ciudades de Salamanca y Alba de Tormes, el martes 3 de mayo, visitando sus monumentos más emblematicos.

La actividad programada para el miércoles fue la Actuación de Carlini, patrocinada por Caja España-Caja Duero, a traves del programa “Ruta de la Magia”.

Las actuaciones musicales se reservaron para los últimos tres días de la Semana Cultural,el concierto de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza del jueves, la Coral Coyantina y el Grupo de Danzas Coyanza del viernes y el concierto de la Banda de Música de Valencia de D. Juan, como colofón, dando por concluida la Semana Cultural.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de todos y cada uno de los grupos o colectivos que han contribuido con su esfuerzo, dedicación e ilusión en la realización de la veintinueve edición de esta cita cultural coyantina.



“Los Pelópidas”
“Los Pelópidas”
  

Componentes del Acto Literario
Componentes del Acto Literario


El mago Carlini
El mago Carlini
  

Excursión cultural a Alba de Tormes
Excursión cultural a Alba de Tormes



Excursión cultural a Salamanca
Excursión cultural a Salamanca
  

Concierto de la Big Band
Concierto de la Big Band


La Coral Coyantina
La Coral Coyantina
  

Grupo de Danzas Coyanza
Grupo de Danzas Coyanza


Concierto de la Banda de Música de Valencia de D. Juan
Concierto de la Banda de Música de Valencia de D. Juan