<< Previa 
V ABIERTO DE FRONTENIS EDAD ESCOLAR 2011
29 de abril del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Juan Martínez Majo junto al Concejal de Deportes, Modesto Pérez Crespo, al técnico de deportes munipal y varios representantes del Club de Frontenis El Paso
Juan Martínez Majo junto al Concejal de Deportes, Modesto Pérez Crespo, al técnico de deportes munipal y varios representantes del Club de Frontenis El Paso

Juan Martinez Majo, en el acto de presentación, recalcó que es objetivo del Equipo de Gobierno municipal, ya desde hace años, el apoyo y el fomento de actividades deportivas orientadas al desarrollo del deporte base entre nuestros jóvenes, ya desde primeros años de vida.

El sábado 30 de mayo se celebrará el V Abierto de Frontenis Edad Escolar 2011 en el Pabellón Vicente López de Valencia de Don Juan. Este quinto abierto de Frontenis se encuentra dentro del calendario de competición que la Federación de Pelota de Castilla y León elabora para las categorías de promoción en las modalidades de Frontenis.

Seis escuelas de nuestra Comunidad están implicadas en este proyecto de promoción: Laguna de Duero (Valladolid), Palencia, Briviesca (Burgos), Arroyo de la Encomienda (Valladolid), la nueva incorporación de la Escuela de Quintanar de La Sierra (Burgos), y la escuela local del club de Frontenis El Paso, de León.

La jornada dará comienzo a las 10.00 horas de la mañana del sábado día 30 de abril de 2011, disputándose un total de cuarenta y cinco partidos ininterrumpidamente para finalizar, aproximadamente, a las 22.00 horas.

Un total de 120 jugadores participan en este Abierto de Valencia de Don Juan, repartidos en cuatro categorías: Alevines Preolímpica, Infantiles Olímpica, Cadetes Olímpica y Sub23 Olímpica.

Hasta Valencia se desplazarán jugadores, técnicos y acompañantes que disfrutarán como en anteriores ediciones de las instalaciones municipales y su entorno.

Esta edición 2011 cuenta con un incremento en cuanto al número de jornadas. Un total de doce eventos forman el calendario de competición 2011, disputándose siete de ellas dentro de nuestra provincia.

La colaboración que se anunciaba la pasada temporada, en la que la disposición de ambas partes, Ayuntamiento de Valencia de don Juan y el Club de Frontenis el Paso, se consolida en varios aspectos: por un lado el grupo de entrenamiento creado a principio de temporada, en el que la categoría senior se está formando deportivamente de cara a la competición y por otro lado, la asistencia que se viene prestando a la escuela de Promoción, a la que se presta apoyo técnico en sesiones aleatorias, para dar la opción a los jugadores, que así lo deseen, de saltar a la competición federada, en la que este Club de Frontenis El Paso cuenta con una amplia experiencia.