<< Previa 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “HILOS DE PIEDRA”A CARGO DE SU AUTOR JUAN JOSÉ GARCÍA MARCOS
06 de mayo del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Juan José García Marcos, José Jiménez Martinez, y Josefina Martínez Sánchez
Juan José García Marcos, José Jiménez Martinez, y Josefina Martínez Sánchez

El día 27 de abril la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acogió la Presentación del Libro “Hilos de Piedra” a cargo de su autor Juan José García Marcos que contó con la presencia del Teniente Alcalde, José Jiménez Martinez, y la Concejala de Bienestar Social, Josefina Martínez Sánchez.

Juan José García Marcos , Presidente de ASPACE (Asociación para la Atención de las Personas Afectadas por Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines) escribió esta cronica que relata la peregrinación en silla de ruedas en cinco etapas del Camino de Santiago, realizada con motivo del 25 aniversario de ASPACE.. Con esta actividad la Asociación pretendía profundizar en el espiritu del Camino, para orientar su esperanza, reafirmar su personalidad, fortalecer su autoestima, propiciar su integración mediante la convivencia, revitalizar la moral de los asociados y sensibilizar a la sociedad ofreciendole el testimonio de su sacrificio y bonhomía para contrarrestar el materialismo y la crispación que hoy padece.

En Hilos de Piedra se narra, de manera magistral, las cinco etapas de peregrinaje, realizadas en cinco sábados de mayo y junio siendo las más interesantes y curiosas la de Foncebadón y la de Villafranca del Bierzo. En la etapa de Foncebadón, el autor describe la capacidad del hombre para vencer las dificultades mayores que consistieron en la subida del puerto en silla de ruedas con lluvia y frío.

La última etapa en Villafranca del Bierzo concluye con en la iglesia de Santiago donde consiguieron el jubileo. Como dato anecdótico destacar que la Puerta del Perdón se abrió excepcionalmente para recibir a estos extraordinarios peregrinos.

Juan José García Marcos concluye en este libro con una frase muy esperanzadora: “Lo nuestro tiene un camino y, mejor, muchos caminos: es lo que he aprendido en la peregrinación”.



Público asistente a la presentación
Público asistente a la presentación
  

Entrega de un presente como agradecimiento a Juan José García Marcos
Entrega de un presente como agradecimiento a Juan José García Marcos